domingo, 12 de mayo de 2013

La tradición y el sentimiento, señas de identidad de las cruces de Roquetas y Adra




Los consistorios de ambos municipios han fallados los premios del concurso de las Cruces de Mayo
LAEDICION.NET.-Redacción.- Los ayuntamientos de Adra y Roquetas de Mar han fallado los premios dentro de sus respectivos concursos por las Cruces de Mayo de este año.

En el caso del municipio roquetero, el primer premio ha correspondido a la Hermandad Santísimo Cristo de la Expiración y la Hermandad San Juan Bautista, mientras que el segundo premio ha sido para la Asociación de la Tercera Edad de Las Losas y el tercer premio para la Asociación de Vecinos de Cortijos de Marín. En total en este concurso han participado 21 cruces, correspondientes a distintas Asociaciones, colegios y Hermandades del municipio.

Por su parte, en Adra, el alcalde de Adra, Enrique Hernando, acompañado por el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Adra, Moisés Linares, la concejala de Familia, Concha Reyes y la concejala de Barriadas, Elisa Fernández entregaron este miércoles los premios tanto en la categoría de centros educativos como en la categoría de asociaciones y colectivos, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Adra.

En el concurso, celebrado este pasado fin de semana, han participado un total de 11 asociaciones y colectivos. El primer premio para la categoría de asociaciones ha recaído en las Camareras de la Virgen de los Dolores de Guainos Bajos, que han conseguido 300 euros de premio. El segundo ha sido para la Asociación Vecinal La Ermita de San Sebastián, con un premio de 250 euros, el tercer premio para la Residencia de Mayores Ciudad de Adra, valorado con 200 euros y un cuarto premio para la Asociación Cultural y Peña Madridista La Torre, que ha conseguido un premio de 150 euros.

No hay comentarios: