domingo, 12 de mayo de 2013

Artículos de segunda mano para dar 'libertad' al pequeño Serafín




LAEDICION.NET.-Cantoria ha acogido un mercadillo con objetos donados por los vecinos para ayudar a un ñiño con atrofia muscular Desde primera hora de la mañana del pasado miércoles, los cantorianos instaban su puesto en el mercadillo del pueblo. Cientos de utensilios, ropa, electrodomésticos, menaje, libros y así una larga lista de objetos de segunda mano que en los últimos días han donado los vecinos de Cantoria, y también Fines, Olula y Partaloa. Se ponían a la venta para recuadar fondos para el pequeño Serafín, un niño de Olula del Río que aún no ha cumplido tres años y que padece atrofia muscular espinar de grado II.

Serafín sufre una enfermad rara contra la que lucha cada día y que le obliga a necesitar un elevador y una silla especial para su movilidad reducida. Los padres necesitan más de 12.000 euros y llevan meses recogiendo tapones para lograr recaudar el dinero suficiente.

Los centros Guadalinfo de Cantoria, Fines, Olula del Río y Partaloa han sido los promotores de esta iniciativa que junto a sus ayuntamientos han puesto en marcha para poner su granito de arena y ayudar a esta familia de la comarca. Durante días han recogido todo tipo de utensilios y gracias a la generosidad de los vecinos han puesto a la venta todo tipo de objetos.

Dado el éxito que ha tenido esta edición y la cantidad de cosas que aún les quedan por vender, el grupo de voluntarios ha decidido seguir con el proyecto y ayudar a otros colectivos de la comarca que necesitan apoyo económico. A partir de ahora, todos los miércoles de primero de mes, se instalarán en el mercadillo semanal de Cantoria para recaudar fondos. El siguiente objetivo será apoyar a la Asociación Española Contra el Cáncer, incluso un banco de alimentos que pondrán en marcha en Cantoria.

Así hasta que la solidaridad lo permita y mientras los vecinos de la comarca tengan necesidades que desde este colectivo no van a pasar desapercibidas y por las que seguirán implicándose como con éstas.

No hay comentarios: