Cajamar y Coexphal celebran un seminario sobre agricultura
intensiva y salud
LAEDICION.NET RedacciónLa
agricultura almeriense ha realizado grandes avances en múltiples áreas, pero
ahora se encuentra ante un nuevo reto, basado en conocer y analizar los indicadores
terapéuticos contenidos en los productos hortofrutícolas, estudiar sus acciones
y poner a disposición del consumidor el conocimiento acerca de las múltiples
propiedades nutricionales que aportan al consumirlas. Ahora es necesario que
todos los implicados en el sector agroalimentario se hagan partícipes de este
prometedor objetivo, para poder poner en uso y revalorizar la fuente de salud
natural que anualmente produce la tierra e invernaderos almerienses. Así lo
trasladó Ana Molina, farmacéutica y nutricionista de Coexphal, en el séptimo
seminario técnico agronómico organizado por Cajamar Caja Rural y Coexphal
titulado 'La agricultura intensiva hacia nuevos horizontes: exportando salud',
celebrado recientemente.
En el seminario se desarrolló una mesa redonda en la que participaron Molina, el responsable del laboratorio de la Estación Experimental Cajamar Las Palmerillas, Miguel Ángel Domene; Jesús Cuartero, profesor de Investigación del CSIC, del Instituto de Hortofruticultura Subtropical y Mediterránea La Mayora de Málaga; Ignacio Escobar (ingeniero jefe de la Estación Experimental La Nacla (Caja Rural de Granada); la gerente de Hortyfruta, María José Pardo; David Murcia (responsable de desarrollo de negocio de Unica Group) y Cristina Aldrove (Fresca Group). En ella se puso de manifiesto la necesidad de que el sector productivo y, sobre todo, el comercial se conciencie de la necesidad de abordar nuevos retos como son la sostenibilidad o la implantación en nuestras estrategias de venta, basadas en los criterios abordados en este seminario.
Es necesario poner en valor estos atributos de calidad interna a través de campañas de comunicación para decirle al consumidor que nuestro producto, además de tener buen aspecto, tiene mejor sabor y además cada uno tiene unas propiedades que se pueden destacar, indicando que aporta tal propiedad o previene tal enfermedad. Y por supuesto, todo esto debe ir acompañado de una marca.
Ahora, el reto futuro deber ser satisfacer las futuras exigencias de los consumidores y no solo exportar kilos, sino exportar salud, y así Almería tiene la oportunidad de ser pionera en el mundo en incorporar estos atributos de calidad organoléptica y funcional a las estrategias de marketing y comercialización, que por un lado, dote a la producción almeriense de un elemento diferenciador de otras zonas productoras y, por otro, que permita posicionar los productos en el supermercado promoviendo un aumento del consumo de frutas y hortalizas.
En el seminario se desarrolló una mesa redonda en la que participaron Molina, el responsable del laboratorio de la Estación Experimental Cajamar Las Palmerillas, Miguel Ángel Domene; Jesús Cuartero, profesor de Investigación del CSIC, del Instituto de Hortofruticultura Subtropical y Mediterránea La Mayora de Málaga; Ignacio Escobar (ingeniero jefe de la Estación Experimental La Nacla (Caja Rural de Granada); la gerente de Hortyfruta, María José Pardo; David Murcia (responsable de desarrollo de negocio de Unica Group) y Cristina Aldrove (Fresca Group). En ella se puso de manifiesto la necesidad de que el sector productivo y, sobre todo, el comercial se conciencie de la necesidad de abordar nuevos retos como son la sostenibilidad o la implantación en nuestras estrategias de venta, basadas en los criterios abordados en este seminario.
Es necesario poner en valor estos atributos de calidad interna a través de campañas de comunicación para decirle al consumidor que nuestro producto, además de tener buen aspecto, tiene mejor sabor y además cada uno tiene unas propiedades que se pueden destacar, indicando que aporta tal propiedad o previene tal enfermedad. Y por supuesto, todo esto debe ir acompañado de una marca.
Ahora, el reto futuro deber ser satisfacer las futuras exigencias de los consumidores y no solo exportar kilos, sino exportar salud, y así Almería tiene la oportunidad de ser pionera en el mundo en incorporar estos atributos de calidad organoléptica y funcional a las estrategias de marketing y comercialización, que por un lado, dote a la producción almeriense de un elemento diferenciador de otras zonas productoras y, por otro, que permita posicionar los productos en el supermercado promoviendo un aumento del consumo de frutas y hortalizas.
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