viernes, 31 de mayo de 2013

Más de 2.000 escolares vicarios disfrutan de espectáculo didáctico ‘El rock se cuela en la escuela’




 Hasta el jueves en el Teatro Auditorio Ciudad de Vícar, con dos sesiones diarias
LAEDICION.NET.-Los nueve colegios de educación infantil y primaria del municipio de Vícar participan desde el pasado lunes, y lo harán hasta el próximo jueves, del espectáculo ‘El rock se cuela en la escuela’ protagonizado por el grupo almeriense ‘En Espera’.  Se trata de unos  conciertos didácticos que giran alrededor del rock, y por el que a lo largo de estos cuatro días van a desfilar los 2.045 escolares locales que visitarán el Teatro  Auditorio ‘Ciudad de Vícar’.
‘El rock se cuela en la escuela’ utiliza una metodología interactiva en la que la participación de los niños es una parte esencial y la vivencia en directo, tanto de la música como de la posibilidad del contacto directo con los diversos instrumentos, hizo de este concierto didáctico una experiencia divertida y educativa al mismo tiempo.
Además de dar a conocer un estilo musical muchas veces olvidado, En Espera, grupo compuesto en su mayoría por maestros de educación infantil, consegue que los niños también aprendan que en una banda de rock, la coordinación entre instrumentos y sus componentes es vital. Durante el espectáculo, un ‘speaker’ lleva el hilo conductor presentando tanto a la banda como la materia que se va tratando, siempre con mucho humor y haciendo que los niños no puedan dejar de reír.
El concierto didáctico está dividido en dos partes: durante la primera de ellas se llevaba a cabo una clase didáctica, muy interactiva, salpicada de versiones de clásicos de la música y bandas sonoras, y en segundo lugar, un concierto de temas propios de los almerienses.

Durante la parte didáctica los niños aprenden a trabajar los recursos expresivos de la voz, a explicar con diversos instrumentos las cualidades del sonido como recursos expresivos, disfrutar de la experiencia que supone realizar actividades musicales fuera de las aulas, participar de manera activa en actividades didácticas o reproducir con el cuerpo mediante el movimiento la coreografía de un tema musical. 
Por otro lado, los escolares vicarios conocen también qué instrumentos aparecen en una banda de rock, los instrumentos musicales y sus familias de pertenencia, las cualidades del sonido, qué es el ritmo y la melodía, y las notas musicales.

No hay comentarios: