jueves, 30 de mayo de 2013

Mojacar se Mueve consigue una orden judicial que obliga a la alcaldesa a celebrar los plenos ordinarios


COMUNICADO

LAEDICION.NET.- “Mojacar Se Mueve” con representación en el ayuntamiento de Mojácar con un concejal en la oposición, denunció hace unas semanas al Ayuntamiento de nuestro municipio por la no celebración de plenos ordinarios, obstruyendo así la labor de oposición de todos los concejales en la oposición así como a todos los ciudadanos a los que ellos representan. Obstaculizando una vez mas el proceso democrático del ayuntamiento.

Hemos recibido del juzgado un auto en el cual obligan a la alcaldesa, como medida cautelar antes de la resolución del contencioso, a la celebración de los plenos ordinarios como la ley ordena. Es por ello que este Jueves tenemos, por fin, y después de casi medio año, un pleno ordinario. Está obligada a ello.

Según el Juez D. Tomás Cobo Olvera, del Juzgado de lo Contencioso Administrativo Nº1 de Almería dispone: “…la obligatoriedad de celebrar plenos ordinarios de forma periódica atendiendo al numero de habitantes,…”.

También dice en el auto “…la negativa a convocar sesiones ordinarias vulnera el derecho fundamental de los concejales a participar en los asuntos públicos reconocido en el art. 23.1…”

Da por hecho que no es legal esta situación “…….lo cierto es que se venia impidiendo de hecho la celebración de plenos, lo que constituye una actuación material o vía de hecho…”

Y finaliza en su resolución obligando a la celebración de plenos “Se acuerda la media cautelar consistente en que por el Alcalde del Ayuntamiento de Mojácar convoque las sesiones ordinarias previamente determinadas, en las fechas, en las fechas que se indicaron al principio de la legislatura, debiendo celebrarse a partir de la recepción de esta resolución.”

Les mantendremos informados de la resolución final de este contencioso administrativo, pero de momento esperemos que los plenos se sigan celebrando como dicta la ley y no como le de la gana a nuestra alcaldesa.

No hay comentarios: