jueves, 30 de mayo de 2013

Diputación subvenciona cinco proyectos audiovisuales almerienses a través del CAPA




 LAEDICION.NET.-La Diputación Provincial de Almería va a repartir los 20.000 euros de la Convocatoria de Ayudas a la Producción Audiovisual (CAPA 2013) entre cinco proyectos realizados por productores y empresas almerienses. Esta línea de subvenciones impulsadas por el Área de Cultura se recuperó el pasado año y obtuvo una gran acogida por parte del sector audiovisual almeriense.

En este sentido, hay que resaltar que han presentado solicitud un total de 17 proyectos a esta ayuda que concede Diputación. María Vázquez ha destacado que en los criterios de valoración de esta convocatoria denotan una apuesta importante por los profesionales almerienses del sector. “La convocatoria especifica que las productoras audiovisuales y personas físicas estén dadas de alta como productores en la provincia de Almería”, ha explicado la diputada.

Por otro lado, en las bases de la convocatoria se ha buscado potenciar al máximo las localizaciones de la provincia de Almería, ya que se ha dado una gran importancia en la puntuación -20 sobre 100- a los proyectos que prevén el 100% del rodaje en la provincia de Almería. “Es la segunda vez que se incluye en la puntuación este factor y nos parece fundamental para darle un mayor protagonismo a nuestra provincia que el rodaje se realizara íntegramente en la provincia. Creemos que sólo así se podrá promocionar Almería como plató de cine”.

De los 17 proyectos presentados, sólo cinco han obtenido la subvención del CAPA; cuatro han sido denegados por no cumplir los requisitos de beneficiarios; otro por haber incumplido el requerimiento de subsanación de documentación; otro por no superar la puntuación mínima requerida de 30 puntos; y seis por haber obtenido puntuación inferior a los cinco seleccionados.

La diputada ha resaltado el altísimo nivel de los proyectos participantes y ha destacado como la puntuación media de los seleccionados es bastante mayor que en ediciones anteriores. “El CAPA sólo ofrece subvenciónes por un importe máximo del 50% del presupuesto del proyecto. Se trata de un apoyo para incentivar la búsqueda de otra financiación”, ha explicado la diputada, quien ha detallado que, de este modo, el proyecto no depende sólo de una vía de financiación para su viabilidad.




No hay comentarios: