miércoles, 29 de mayo de 2013

«No es un proyecto a la carta», dice el Grupo Matutes sobre su plan de Platja d´en Bossa




La empresa cita la encuesta pagada por ella misma para asegurar que la iniciativa tiene respaldo popular

LAEDICION.NET.-REDACCIÓN | IBIZA El proyecto de complejo comercial de Platja d´en Bossa que impulsa el Grupo Matutes –y que ha sido duramente criticado tanto por empresarios como por la oposición y los ecologistas– «no es un proyecto a la carta». «Al igual que todos los planes de polígonos, se hace gracias a la iniciativa privada y después, son las autoridades quienes los aprueban o deniegan».
Así contestaron ayer los promotores, a través de una nota de prensa, a «las erróneas interpretaciones» surgidas estos últimos días tras la aprobación por parte del Consell de Ibiza y del Ayuntamiento de Sant Josep de sus respectivas declaraciones institucionales de apoyo a que el proyecto se tramite por la vía de un decreto en el Parlament.
El grupo hotelero también aseguró que «se respeta escrupulosamente la legalidad, como demuestra el contundente dictamen jurídico del catedrático de Derecho Administrativo de la UIB, Avel.lí Blasco, publicado en su momento».
El Grupo Empresas Matutes recordó que «lo único que se pide es agilidad en la tramitación» y asegura que también se exigió en los proyectos de Sa Coma y Can Misses, «a instancias del Consell Insular y del Govern socialistas, y del decreto Nadal en Mallorca». Por ello, «se recurre a la misma vía jurídica».
Asimismo, los promotores sostienen que esta iniciativa –que ha sido calificada de «macroproyecto» por la Asociación de Comercio de la Pimeef– no se ha hecho a espaldas del pueblo y para respaldar tal afirmación citan la encuesta hecha a más de mil ibicencos, «con una respuesta de apoyo del 80 por ciento de la población».
El Grupo de Empresas Matutes concluye su comunicado confiando en que «Ibiza no pierda esta oportunidad que tanto necesita y merece».
Por el momento, las instituciones estudian cómo adecuar las normas actuales para que este proyecto pueda ser viable, dado que por ahora no lo es.

No hay comentarios: