domingo, 12 de mayo de 2013

Piden cuatro años por estafar con la compraventa de dos fincas




LAEDICION.NET.-Redacción La Fiscalía Provincial de Almería va a solicitar una pena de cuatro años de cárcel para un hombre acusado de estafar a tres propietarios con los que formalizó un contrato de compraventa de dos fincas urbanas que, según consta, no llegó a pagar pese a que logró financiación bancaria para la construcción de una supuesta promoción de viviendas en el terreno.

El escrito de calificación pide que O.M.R., a quien imputa la comisión de un presunto delito continuado de estafa como administrador de un sociedad dedicada a la promoción inmobiliaria, indemnice a cada una de las víctimas con 66.000 euros.

El acusado, "guiado por el ánimo de enriquecerse", suscribió un contrato de compraventa en febrero de 2006 con una pareja por el que adquiría una casa de planta baja con solar en el barrio de Las Chocillas por un importe de 66.000 euros "a abonar por O.M.R. a los 60 días de la obtención de la licencia municipal de obras".

En el mismo día en el que se formalizó, cerró un segundo contrato de compraventa con otro propietario, al que adquirió también una casa de planta bajo en el mismo barrio por importe igual, a pagar, en este caso, "en un plazo máximo de 60 días desde la finalización de la obra que iba a ejecutar en el lugar".

No hay comentarios: