LAEDICION.NET.-En la actualidad, cuenta con cuatro
establecimientos que desarrollan su actividad hotelera bajo este formato: en
Aguadulce y Roquetas de Mar, en Almería; en Marbella (Málaga) y en Lanzarote
(Canarias) El Grupo Playa Senator ha puesto en marcha esta temporada su nueva
línea de ocio y turismo todo incluido, bajo el concepto de 'Diverhoteles'. En
la actualidad, son cuatro los establecimientos hoteleros que desarrollan su
actividad bajo esta nueva filosofía y todos ellos proceden de la reconversión
de unidades ya existentes en su catálogo.
Se trata de los almerienses ubicados en Aguadulce (antes Playatropical Hotel), de cuatro estrellas, y Roquetas de Mar (Playazul Hotel anteriormente), con cuatro estrellas; otro enclavado en Marbella, Málaga (antiguo Hotel Pinomar), de tres estrellas; y uno más en Lanzarote (antiguo Playaverde Hotel), de cuatro estrellas.
El objetivo de la compañía con esta nueva línea de trabajo es incrementar la cifra de hoteles bajo este formato, siempre que el grupo almeriense cumpla con las expectativas iniciales prevista para esta línea de negocio, ya sean derivados de la propia empresa, bien de terceros, que pasarían a ser operados bajo su gestión, entrando a formar parte de esta familia de 'Diverhoteles'.
Esta nueva marca enfoca el ocio y el turismo hacia una oferta integral, para toda la familia, marcada por la diversión y un coste reducido, tal como lo presentó la compañía almeriense en la última edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur).
Se trata pues de un servicio exclusivamente de todo incluido, caracterizado por un sistema de pulsera y self service en gran parte de los productos, zonas de atracciones acuáticas, toboganes incluidos, y con una animación más participativa que se dirige a todas las edades. Precisamente, la apuesta del Grupo Playa Senator por 'Diverhoteles' es una de sus principales bazas de cara a la nueva temporada de vacaciones, que se enmarca, además, dentro de la complicada situación económica que está atravesando el país, para que las familias puedan acceder a unas merecidas vacaciones a un precio asequible para todos los bolsillos, más aún, teniendo en cuenta que la mayoría de los clientes del grupo proceden del turismo nacional.
José María Rossell Massachs, director financiero de la cadena e hijo del presidente, explicaba a Diario de Almería durante la celebración de Fitur, a principios de febrero, que este año las previsiones no son demasiado halagüeñas, pues "el primer semestre será malo en los hoteles urbanos y hay muchas incógnitas en cuanto a los del segmento vacacional".
La estrategia del precio juega un papel principal para acercar al cliente la posibilidad de disfrutar de unas vacaciones. Según el director financiero, los precios están ya en cuotas anteriores a la crisis económica, situación que se ha complicado con la subida del IVA y el aumento de los gastos generales de las empresas del sector.
La compañía cuenta con cerca de una treintena de hoteles, en su mayoría repartidos por Andalucía, con más de 6.000 habitaciones, una plantilla de 1.300 empleados y 415 millones en activos. En 2012, Playa Senator incrementó sus ingresos un 2%, alcanzando los 113 millones de euros, a pesar de la complicada coyuntura.
Diverhotel Roquetas cuenta con 207 habitaciones repartidas en tres plantas y se ubica a 250 metros de la playa. Dispone de piscina exterior tematizada con toboganes y jacuzzi. Por su parte, Diverhotel Aguadulce posee 160 habitaciones, cuenta con siete plantas y se encuentra en primera línea de playa, en la tranquila Bahía de El Palmer, lo que otorga unas vistas espectaculares al mar en todas las habitaciones. Diverhotel Marbella posee 140 habitaciones repartidas en tres plantas, con acceso directo a la playa. Playaverde dispone de 236 habitaciones, en tres plantas, al borde del Océano Atlántico, en Costa Teguise.
Se trata de los almerienses ubicados en Aguadulce (antes Playatropical Hotel), de cuatro estrellas, y Roquetas de Mar (Playazul Hotel anteriormente), con cuatro estrellas; otro enclavado en Marbella, Málaga (antiguo Hotel Pinomar), de tres estrellas; y uno más en Lanzarote (antiguo Playaverde Hotel), de cuatro estrellas.
El objetivo de la compañía con esta nueva línea de trabajo es incrementar la cifra de hoteles bajo este formato, siempre que el grupo almeriense cumpla con las expectativas iniciales prevista para esta línea de negocio, ya sean derivados de la propia empresa, bien de terceros, que pasarían a ser operados bajo su gestión, entrando a formar parte de esta familia de 'Diverhoteles'.
Esta nueva marca enfoca el ocio y el turismo hacia una oferta integral, para toda la familia, marcada por la diversión y un coste reducido, tal como lo presentó la compañía almeriense en la última edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur).
Se trata pues de un servicio exclusivamente de todo incluido, caracterizado por un sistema de pulsera y self service en gran parte de los productos, zonas de atracciones acuáticas, toboganes incluidos, y con una animación más participativa que se dirige a todas las edades. Precisamente, la apuesta del Grupo Playa Senator por 'Diverhoteles' es una de sus principales bazas de cara a la nueva temporada de vacaciones, que se enmarca, además, dentro de la complicada situación económica que está atravesando el país, para que las familias puedan acceder a unas merecidas vacaciones a un precio asequible para todos los bolsillos, más aún, teniendo en cuenta que la mayoría de los clientes del grupo proceden del turismo nacional.
José María Rossell Massachs, director financiero de la cadena e hijo del presidente, explicaba a Diario de Almería durante la celebración de Fitur, a principios de febrero, que este año las previsiones no son demasiado halagüeñas, pues "el primer semestre será malo en los hoteles urbanos y hay muchas incógnitas en cuanto a los del segmento vacacional".
La estrategia del precio juega un papel principal para acercar al cliente la posibilidad de disfrutar de unas vacaciones. Según el director financiero, los precios están ya en cuotas anteriores a la crisis económica, situación que se ha complicado con la subida del IVA y el aumento de los gastos generales de las empresas del sector.
La compañía cuenta con cerca de una treintena de hoteles, en su mayoría repartidos por Andalucía, con más de 6.000 habitaciones, una plantilla de 1.300 empleados y 415 millones en activos. En 2012, Playa Senator incrementó sus ingresos un 2%, alcanzando los 113 millones de euros, a pesar de la complicada coyuntura.
Diverhotel Roquetas cuenta con 207 habitaciones repartidas en tres plantas y se ubica a 250 metros de la playa. Dispone de piscina exterior tematizada con toboganes y jacuzzi. Por su parte, Diverhotel Aguadulce posee 160 habitaciones, cuenta con siete plantas y se encuentra en primera línea de playa, en la tranquila Bahía de El Palmer, lo que otorga unas vistas espectaculares al mar en todas las habitaciones. Diverhotel Marbella posee 140 habitaciones repartidas en tres plantas, con acceso directo a la playa. Playaverde dispone de 236 habitaciones, en tres plantas, al borde del Océano Atlántico, en Costa Teguise.
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