sábado, 18 de mayo de 2013

PSOE pide investigar hasta el final las responsabilidades de Blesa porque ha hecho "daño a muchos ahorradores"





LAEDICION.NET.-La portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha mostrado su respeto "absoluto y escrupuloso" por la decisión judicial que ha acabado con el expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa en prisión provisional y ha pedido investigar "hasta el final" sus responsabilidades porque ha hecho "mucho daño a muchos ahorradores".
La dirigente socialista ha hecho estas declaraciones a los periodistas antes de inaugurar unas jornadas organizadas por el PSOE en la Cámara Baja para analizar los efectos de la reforma de Ley de Bases de Régimen Local.
El juez Elpidio José Silva ordenó este jueves el ingreso en prisión provisional eludible bajo fianza de 2,5 millones para Blesa por delito societario, falsedad en documento público y apropiación indebida.
TODOS LOS MALES NO VENÍAN DE BANKIA
Para Rodríguez, esta decisión se ha tomado en el curso de una investigación judicial sobre la gestión de una caja que "a todas luces" estaba siendo "claramente desastrosa" y que ha causado "mucho daño a muchos ahorradores", así como al sistema financiero. "Todos los males no venían de Bankia", ha recalcado.
Por ello, la portavoz del primer partido de la oposición ha subrayado la necesidad de que se investigue "hasta el final" sobre este caso para esclarecer "todas las responsabilidades", teniendo en cuenta que en estos momentos hay muchos ahorradores "en la calle" y muchos titulares de preferentes a los que el Gobierno "les ha dado la espalda" comunicándoles que perderán entre el 40 y 60 por ciento de sus ahorros con las quitas y los canjes.
"Nosotros estamos trabajando para que no lo pierdan, para que no haya esta situación injusta, y pensamos que, frente a esta sensación de pérdida de ahorros de toda la vida, no se puede añadir una sensación de impunidad", ha concluido.

  •  

No hay comentarios: