domingo, 5 de mayo de 2013

Técnicos, estudiantes, empresarios e ingenieros alemanes conocen de cerca El Ejido




LAEDICION.NET.-Más de un centenar de técnicos, empresarios, estudiantes universitarios e ingenieros alemanes han visitado en lo que va de año El Ejido para conocer el sistema agrario de la provincia. El último grupo interesado en conocer el funcionamiento  del sistema agrícola de la zona ha sido una delegación de diez ingenieros técnicos industriales alemanes especializados en electrónica pertenecientes a las Asociación Técnica de Electrónica de Brandenburgo, uno de los entes más importantes de Alemanía en esta especialidad.
Se trata de la visita de un nuevo grupo de turistas interesado en conocer el uso e influencia de la energía solar en un sistema agrícola que representa la agricultura almeriense por el número de hectáreas de explotaciones agrícolas que registra, más de 12.000, y que es fruto del convenio de colaboración que el Consistorio ejidense firmó con el touroperador agrario Indigo DMC, a través del cual desde el área de Turismo se pretende fomentar el segmento de turismo agrario en el municipio.
El grupo de ingenieros, que ha estado acompañado por profesores doctores universitarios y empresarios, ha sido recibido por la concejala de Turismo del Ayuntamiento ejidense, Luisa Barranco, en un restaurante de Almerimar durante una comida y se ha hospedado en el Hotel Golf Almerimar, de 5 estrellas superior, desde donde han iniciado un recorrido por el Centro de Investigación Experimental de ‘Las Palmerillas’, por las instalaciones de Clisol Agro y por los enclaves turísticos más destacados del municipio.
Durante esta visita, los turistas han podido conocer con todo detalle las características y particularidades de nuestro sistema productivo y de comercialización. Luisa Barranco se ha mostrado muy satisfecha con las visitas que el municipio está recibiendo, en las que “por un lado, además de promocionar el municipio desde el punto de vista turístico, también suponen una importante fuente de ingresos para el sector comercial y hostelero de la zona”.
Por último, la edil ha remarcado que “este grupo de visitantes ha quedado gratamente sorprendido de nuestra zona turística, de manera que se ha comprometido a incluir las noticias que aparezcan de su visita en algunas revistas alemanas de gran difusión”.
El municipio de El Ejido seguirá recibiendo más visitas de estas características, pues hay programados numerosos viajes de este tipo, también en virtud del convenio de colaboración existente con Indigo DMC.

No hay comentarios: