martes, 28 de mayo de 2013

XXVII Día de la Bicicleta en El Ejido




LAEDICION.NET.-El próximo sábado 1 de junio se celebra el ‘XXVII Día de la bicicleta’,  que organiza el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de El Ejido con la colaboración especial de El Corte Inglés. Sin duda, se trata de una de las actividades deportivas familiares más destacadas y consolidadas en el municipio y que tiene un objetivo doble, por un lado incitar a la población a la práctica deportiva saludable y, por otra parte, fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte.
El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha destacado la apuesta firme del Consistorio por fomentar el uso de la bicicleta y la creación de carriles bici. Para ello, ha explicado que “el IMD está trabajando en consolidar una malla que estructure nuestro termino municipal con carriles bici. Trabajamos por conectar en una primera fase San Agustín con Balerma para, posteriormente, entrelazar todos y cada uno de los núcleos del municipio, dando así un importante salto cuantitativo y cualitativo tanto en materia de deporte y hábitos de vida saludables como en el ámbito del transporte”. De igual modo, el primer edil ha recordado que se está trabajando en la redacción del proyecto que va a unir Almerimar y Guardias Viejas con Balerma mediante un carril bici.
Evento
El evento tendrá tanto la salida, que está prevista a las 17 horas, como la llegada en la puerta principal de El Corte Inglés. Será un paseo en bicicleta de 6 kilómetros con paradas técnicas incluidas, por lo que se espera una alta participación de familias y ciclistas de todas las edades, superando la cifra de 500 inscritos.
Para participar en esta jornada lúdico-deportiva es necesario realizar una inscripción previa, totalmente gratuita, “en el área de deportes en la tercera planta de El Corte Inglés, lo que dará derecho a la participación en la carrera y en el sorteo de tres bicicletas y numerosos lotes de regalos deportivos donados por el centro comercial”, tal y como ha explicado Miguel Sainz, Jefe de Relaciones Externas del El Corte Inglés.
El IMD y El Corte Inglés, como organizadores de la fiesta deportiva, han invitado a participar en esta actividad lúdica, ya que “está pensada para toda la familia, sin competición, convirtiendo la tarde del sábado en un momento de encuentro y ocio”, ha señalado Sainz
Todo el recorrido estará controlado por la Policía Local y los voluntarios de Protección Civil. Al final de la prueba todos los ciclistas disfrutarán de refrescos obsequio de Coca Cola.

No hay comentarios: