sábado, 22 de junio de 2013

Artur Mas se queda sin concierto independentista por la boda de su hija



'Concierto por la libertad'


Hasta siete miembros del gobierno catalán, incluida la vicepresidenta, acudirán el próximo 29 de junio al Camp Nou

LAEDICION.NET.-Barcelona.- Siete consejeros de la Generalitat de Cataluña, entre ellos la vicepresidenta, Joana Ortega, han anunciado que acudirán al ‘Concierto por la libertad’, que se celebrará el próximo 29 de junio en el Camp Nou. Este festival será, según sus organizadores, “un clamor de la sociedad civil para reclamar el derecho del pueblo catalán y de todos los pueblos del mundo a poder decidir libre y democráticamente su propio futuro”.
Según ‘El Mundo’, los organizadores, Òmnium Cultural y la Asamblea Nacional Catalana, han reservado asientos en la tribuna del Camp Nou para los representantes políticos, aunque cada uno tendrá que pagar la entrada. El presidente de la Generalitat, Artur Mas, no podrá, sin embargo, acudir porque ese mismo día es la boda de su hija Patricia, que se casa con Rubén Torrico Franco en Fornells (Menorca).
Más de 60 artistas -entre los que destacan Dyango, Peret o Paco Ibáñez- actuarán en el concierto, para el que se han puesto a la venta unas 90.000 localidades, 20.000 de ellas a precios muy bajos, ya que estarán detrás del escenario, por lo que los organizadores pondrán pantallas gigantes para que se puedan seguir las actuaciones. Las entradas costarán entre 10 y 150 euros y todo lo recaudado servirá para pagar los gastos del concierto, según la organización, aunque si sobra se usará para otros actos independentistas.
Este lunes, la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, acusaba al Govern de estar equivocando sus prioridades y centrar sus esfuerzos en actos independentistas y no en la recuperación económica. ”El futuro de Cataluña se juega en el Consejo Europeo del 28 de junio, y no el concierto independentista del 29”. Para ella, que varios miembros del Gobierno catalán se planteen acudir es “un ejemplo más de que CiU ha perdido la centralidad y la moderación”.
Por su parte, el secretario general y portavoz de Ciudadanos (C's), Matías Alonso, señala que “el concierto lo pagamos todos”, ya que las entidades que lo organizan, como Omnium Cultural, reciben ayudas de la Administración catalana y, además, el evento se promociona a través de “medios públicos y subvencionados”.

No hay comentarios: