sábado, 1 de junio de 2013

CCOO-A presenta su ERE al comité, que aspira a convertirlo en temporal




LAEDICION.NET.-El comité intercentros de CCOO-Andalucía, que preside el gaditano Juan Rodríguez, ha recibido oficialmente la comunicación por parte de la dirección del sindicato del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que inicialmente afecta a 84 trabajadores de toda Andalucía.

Ayer mismo, todos los trabajadores de las plantillas de Comisiones en las ocho provincias recibieron una comunicación del comité en el que daban cuenta del hecho, que marca el inicio del periodo de consultas de un mes. No obstante, la dirección del sindicato no ha presentado aún la documentación en la autoridad laboral, la Consejería de Empleo, algo que Rodríguez estima se producirá en uno o dos días. Una vez que el periodo de consultas se abra oficialmente (mañana probablemente), comenzará una negociación en la que se espera puedan producirse avances sobre la propuesta inicial.

Lo que pretende el comité intercentros es que la dirección acepte reducir el número de despidos, y una vez se aminoren los efectos del ERE extintivo, se aplique un ERE temporal al resto de la plantilla. Entre los aspectos pendientes, se encuentra precisamente la definición del porcentaje de reducción del ERTE (que la organización propone al 25%).

El presidente del comité intercentros aclaró que "el proceso está abierto y todo lo que se acuerde finalmente depende de múltiples factores". Lo que sí parece más cerca es una mejora en las indemnizaciones que se ofrezcan a quienes se vean afectados por despidos o reducciones temporales de empleo.

No hay comentarios: