sábado, 1 de junio de 2013

Con los de música se abren los actos de clausura de los talleres culturales de Vícar 2012-2013




 Gran ambiente en el Teatro Auditorio con actuaciones de alumnos de los diferentes módulos 
LAEDICION.NET.-Los talleres culturales del Ayuntamiento de Vícar van llegando a su fin y con tal motivo desde el área de Cultura se han programado los actos de clausura, en los que los alumnos ofrecen actuaciones y exhibiciones de lo realizado a lo largo de estos ocho meses de aprendizaje.  Los primeros talleres en clausurarse han sido los de música, que el pasado viernes, reunió a alumnos y familiares en el Teatro Auditorio ‘Ciudad de Vícar. Los talleres de  Música y Movimiento, Guitarra y Música fueron los encargados de abrir estos actos de clausura que seguirán el próximo viernes, día 31, con los de las distintas modalidades de baile y con la que se cerrarán  los talleres culturales en su conjunto. 

Además los talleres de Manualidades y Pintura vienen realizando también exposiciones de los trabajos realizados durante el curso, aprovechando la sala de exposiciones en que se ha transformado el  vestíbulo del Teatro Auditorio. En este sentido y hasta la pasada semana se han expuesto los trabajos realziados en el taller impartido por Rosa Hernández, y desde el próximo viernes al 13 de junio, los de los módulos que Rosa María Ojeda, imparte en La Gangosa. A partir del 13 de junio y coincidiendo con el comienzo de las fiestas de Puebla de Vícar será el turno para el taller de pintura de este último núcleo de población.

Tanto el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, como la concejal de Cultura, Vanesa Lidueña, han reafirmado la apuesta decidida del Ayuntamiento por seguir atendiendo las inquietudes culturales de los ciudadanos del municipio, a los que van dirigidos estos talleres que año tras año son más demandados por la población, y garantizando con ello la edición del próximo curso, a partir de octubre próximo. 

Según ha destacado Antonio Bonilla, “el objetivo es  seguir  potenciando el aprendizaje de aquellas manifestaciones culturales con una mayor demanda, y promocionar aquellos otros con una demanda hasta ahora menor, al objeto de poder dar continuidad a los mismos, dentro del objetivo del equipo de gobierno de fomentar la actividad cultural”. 

No hay comentarios: