sábado, 1 de junio de 2013

Cuentacuentos para fomentar la lectura entre los escolares




Los alumnos de 3º y 4º de Educación Primaria del CEIP José Díaz Díaz de Pechina tuvieron la ocasión de disfrutar de una sesión de la mano y la voz de la actriz Pepa Robles
LAEDICION.NET.-Redacción El Ayuntamiento de Pechina lleva hasta sus escolares las actividades de fomento de la lectura a través del programa desarrollado por la Diputación de Almería dirigido, principalmente, a la difusión cultural entre los pequeños pueblos de la provincia almeriense.

El pasado viernes, 24 de mayo, alrededor de una cincuentena de alumnos y alumnas de los cursos de 3º y 4º de Educación Primaria del CEIP José Díaz Díaz de la localidad tuvieron ocasión de disfrutar de una sesión de Cuentacuentos. De la mano y la voz de la actriz Pepa Robles, los escolares se dejaron ganar por su especial manera de transmitir el mensaje a través de las letras de sus canciones, y es que, con Robles, más que cuentacuentos habría que decir "cantacuentos".

Desde el ayuntamiento pechinero han mostrado su agradecimiento y satisfacción por el excelente desarrollo con el que el programa de fomento de la lectura de Diputación Provincial se está llevando a cabo y por la relevancia que su puesta en marcha supone para los pequeños ayuntamientos, como es el caso de Pechina, sobre todo en el ámbito de la difusión y fomento de la cultura.

Una labor que desde el Consistorio local pechinero consideran de gran importancia para la completa formación de sus jóvenes y en la que la colaboración del ente provincial de Almería supone una ayuda inestimable.

No hay comentarios: