jueves, 20 de junio de 2013

El alcalde de Níjar se reúne con la Asociación de comerciantes de Las Negras para tratar temas de interés para el pueblo




El transporte público, las fiestas, la ocupación de la vía pública, limpieza y horarios han sido algunos de los temas que han centrado este encuentro

LAEDICION.NET.-El alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, se ha reunido esta mañana con el presidente de la Asociación de comerciantes de Las Negras, Carlas Sanz, y la secretaria, Elisa García, a fin de tratar diferentes asuntos relacionados con el núcleo costero para este verano.

La asociación ha trasladado al primer edil sus peticiones en materia de limpieza viaria y recogida de basuras, obteniendo el compromiso de Rodríguez de ponerse en contacto hoy mismo con la empresa concesionaria para estudiar la posibilidad de cambiar la ubicación de los contenedores y reforzarlos, quitando papeleras del frente marítimo y conseguir cambiar los hábitos de la gente.

En la reunión se ha hablado de la posibilidad de aumentar el transporte público con un sistema de interconexión entre los núcleos del Parque Natural; la vigilancia y control de actividades sin licencia. El alcalde nijareño ha señalado que “se acaban de regular los paseos en barco, evitando que se hagan de forma ilegal. Se intentará recuperar el paseo marítimo para su uso habitual de lo que daremos traslado a la Policía Local para que haga hincapié en este asunto este verano”.

El encuentro entre la asociación y el Ayuntamiento ha sido fructífero. Desde el consistorio se va a mediar con algunas entidades financieras para que vuelvan a poner un cajero automático en Las Negras, ofreciendo un espacio público para tal fin.

Otra de las cuestiones planteadas ha sido la de las fiestas del núcleo, ocupación de vía pública y conciertos de verano que ha generado problemas por el incumplimiento de horarios. Así, la semana que viene se realizará otra reunión con esta asociación y se convocará a la de vecinos y empresarios hoteleros de la zona para llegar a un acuerdo satisfactorio para todas las partes con la que se apoye al turismo y a los empresarios.

No hay comentarios: