jueves, 20 de junio de 2013

La CMNV echa de Pescanova a dos sociedades que tenían el 10% del capital




LAEDICION.NET.-La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) acordó ayer dar de baja en Pescanova las participaciones de una sociedad portuguesa y otra islandesa, que sumaban un total del 10,05% de la compañía, a la vista de la "existencia de irregularidades", por lo que ambas firmas dejan de ser accionistas de la compañía gallega.

El organismo supervisor de los mercados adoptó esta decisión dado que el 5% que declaraba FBA-The Icelandic Investment Bank y el 5,05% de Alquiere-Comercio Internacional no se corresponden con sus titularidades accionariales reales en Pescanova.

La sociedad islandesa era titular el 19 de mayo de 2000 de un paquete de 500.000 acciones de la firma gallega, mientras que la portuguesa poseía, con fecha 28 de junio de 1994, un total de 325.123 títulos, según consta en los registros de la CNMV a los que tuvo acceso Europa Press.

Ambas participaciones estarían valoradas en 4,87 millones de euros en función del último precio marcado antes de la suspensión, que era de 5,91 euros por acción.

No hay comentarios: