jueves, 20 de junio de 2013

El Ayuntamiento mejora la urbanización en el entorno del Centro Municipal de Acogida




La actuación municipal sobre 3.120 m2 de superficie está destinada a ordenar la zona, mejorando el impacto visual con más espacios verdes

LAEDICION.NET.-El Ayuntamiento de Almería, a través de la Gerencia de Urbanismo, ha iniciado los trabajos para la mejora de la urbanización de la parcela situada junto al Centro Municipal de Acogida, colindante con la carretera del Doctoral y a la autovía del Aeropuerto. La actuación está enmarcada dentro de un plan de restauración ambiental y paisajística iniciado por el equipo de gobierno municipal con el fin de “ordenar y recuperar zonas degradadas, mejorando el impacto visual que estas actuaciones generan sobre el entorno”, ha explicado el responsable del área de Urbanismo, Pablo Venzal.
La superficie objeto de la actuación es de 3.120 metros cuadrados, delimitada por un pasillo paralelo a la autovía además de dos espacios verdes situados a la entrada del Centro Municipal de Acogida y junto a sus nuevas dependencias. Los trabajos tendrán un plazo de ejecución, aproximado, de dos meses y cuentan con un presupuesto total de 29.023,42 euros. Fueron adjudicados a la empresa Terraverde Paisajistas S.L.

Restauración ambiental

La actuación en sí consiste en el desbroce y explanación de las zonas verdes eliminando los elementos gruesos, escombros y suciedad acumuladas, respetando el arbolado allí existente. Se incorporarán a la zona 34 nuevas unidades de arbolado de distinta especie y se procederá a la instalación de riego localizado. Además se aportará substrato inerte y capas de separación (geotextil) en toda la superficie. Previamente, se procederá a un ligero movimiento de tierras para la nivelación de la superficie con pendiente hacia la carrera Doctoral, restaurando a su vez el pasillo y las fachadas de las zonas verdes que lindan con esta vía. El aporte de tierra de relleno se completará con grava de diferentes coloraciones y la instalación de bordillo de contención. Los trabajos de jardinería consistirán en la dotación a la zona de 10 unidades de Tipuana, 10 unidades de Ulmus pumila y 14 unidades de Celtis australis.
Venzal ha señalado que “esta actuación tendrá continuación con otras similares en diferentes barrios. Se trata de actuaciones puntuales que hacen ciudad, mejorando la imagen de los entornos. Suman, además, a otras actuaciones paisajísticas que se han llevado a cabo, en su caso en las entradas de la ciudad, en puntos tan transitados como Rambla Belén o junto al Estadio Mediterráneo”.

No hay comentarios: