jueves, 20 de junio de 2013

Abierto el plazo para solicitar los pedestales de helados, zonas de hamacas, puestos de artesanía y zonas náuticas para el verano




Los interesados en optar a una de estas licencias tienen tres días hábiles a partir de mañana para presentar sus ofertas
LAEDICION.NET.-El Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Salud y Consumo, abre mañana martes, 20 de junio, el plazo de presentación de las solicitudes para optar a alguna de las licencias de explotación de los servicios de temporada durante el periodo estival, como los pedestales de venta de helados, las zonas de hamacas, tumbonas y sombrillas, las zonas náuticas y los puestos de artesanía. Carlos Sánchez, concejal del Área de Salud y Consumo, ha indicado que “como cada año seguimos dotando a las playas del término municipal de Almería de los servicios necesarios para hacerlas cada vez más atractivas tanto para los visitantes como para los vecinos de Almería”.
El plazo de presentación de las solicitudes será de tres días hábiles a partir de mañana, 20 de junio y los interesados deberán presentar sus ofertas en el Registro General del Ayuntamiento, en horario de 9 a 14 horas.
En cuanto a los pedestales de helados habrá un total de once en el Paseo Marítimo de la playa de Almería, un puesto de venta de helados en el Paseo Marítimo de la Playa de El Toyo y uno en el Paseo Marítimo de la playa de Cabo de Gata, todos ellos de nueve metros cuadrados. Todas las instalaciones deberán ser totalmente desmontables con la prohibición expresa de efectuar ninguna obra con carácter permanente.
Por otro lado, en la playa de Almería habrá dos zonas de hamacas o tumbonas y sombrillas de 200 metros cuadrados cada una, mientras que en la playa de El Toyo se contempla la existencia de una de 200 metros y otra de 400 metros cuadrados. Tanto en la playa de Retamar como en la de Cabo de Gata habrá una zona en cada playa de 200 metros cuadrados.
Otra de las autorizaciones a las que se puede optar es a dos Zonas Náuticas, una de ellas de 200 metros cuadrados en la playa de Retamar y otra también de 200 metros en la playa de Cabo de Gata. En estas parcelas se podrán ubicar cualquier tipo de embarcación o elemento flotante de recreo, como hidropedales, tablas deslizantes, motos acuáticas, etc
Por último, se puede solicitar alguno de los 30 puestos de artesanía u otros, que se instalarán en la Playa del Palmeral, de 7,5 metros cuadrados cada uno, que deberán estar construidos por estructuras metálicas desmontables.
La forma de adjudicación de estas autorizaciones será a través de régimen de concurrencia, mediante procedimiento abierto, en las que se establecen unas cantidades mínimas y sobre las que los solicitantes podrán presentar pujas al alza. La duración de las licencias será hasta el 31 de octubre de 2013.
Tanto las normas reguladoras como técnicas, así como los planos de ubicación de los servicios se encuentran expuestos en la página web del Ayuntamiento de Almería, www.aytoalmeria.es.

No hay comentarios: