martes, 25 de junio de 2013

El balance realizado por el Grupo Joven de la Asociación Española Contra el Cáncer, en cuanto a actividades, participación y objetivos, ha resultado todo un éxito.





Durante la Asamblea celebrada este mismo miércoles, 19 de junio, se han analizado todas las actividades que se han llevado a cabo durante este primer año de andadura del Grupo Joven y las que se van a desarrollar en los próximos meses.

LAEDICION.NET.-La prevención del cáncer, la concienciación o creación de nuevos socios ha sido la tónica dominante en las actuaciones que ha estado desempeñando el Grupo Joven de Voluntariado de la Asociación Española Contra el Cáncer de Almería.
Durante la sesión celebrada esta misma mañana, “hemos estado valorando todo el camino que hemos recorrido desde nuestra formación y nos sentimos muy orgullosos de todo lo que se ha conseguido”, señala el Coordinador y representante del Grupo Joven, Rafael José Alonso.

Asimismo, se ha aprobado el Informe Anual del Grupo Joven 2012-2013, el nuevo plan de actividades para el próximo año y se han realizado algunas modificaciones en la Junta Directiva, entre otros asuntos.

“Si tenemos que resumir todas las actuaciones, que no han sido pocas, podemos señalar la recogida de firmas que llevamos a cabo a favor de la implantación del cribado poblacional en cáncer colorrectal dentro de la Cartera del Sistema Nacional de Salud (SNS) y el Sistema Sanitario Público Andaluz (SAS)”, afirma Rafael.

En este sentido, hay que destacar que Almería se ha convertido en la provincia que más firmas ha conseguido recoger de todo el país.

Por otro lado, según Rafael, el programa “Manos solidarias”, con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer, “fue una campaña muy bonita y original en la que intentamos concienciar a la población plasmando cientos de manos en un mural con pintura de colores. Con esto, quisimos transmitir que detrás de una persona enferma hay miles que tienden su mano para apoyarla y acompañarla”.

Además, se ha celebrado la cuestación anual bajo el lema “Luchamos para perder el miedo al cáncer”. También, “Rompe con el tabaco”, con motivo del Día Mundial contra el Tabaco, “y en esta ocasión intercambiábamos un caramelo o zumo por un cigarro, a la vez que explicábamos las consecuencias del tabaquismo”, apostilla el Coordinador.

Otra actividad que se está desarrollando actualmente se titula “Regala momentos”, una forma de agradecer a todas las personas que han participado y han prestado su ayuda en este primer año, “haciéndoles partícipes de esta iniciativa a través de una foto simbólica para esa persona o de un momento importante de sus vidas. Está quedando preciosa, hay fotos realmente bonitas”, asegura el representante de los jóvenes de la AECC. Una muestra que será expuesta en Almería y en los pueblos de la provincia que deseen acogerla.

La Junta Directiva del Grupo Joven, que celebra su primer aniversario, está compuesta por las siguientes personas:
-         Coordinador: Rafael José Alonso González
-         Vicecoordinadora: Carmen Patricia López Rodríguez
-         Secretaria: Mª del Carmen Jiménez Caparrós
-         Tesorero: Ismael Montoya Gómez
-         Vocal de Comunicación: María Díaz Moral
-         Vocal de Actividades y Eventos: Modesto Castillo Villegas
-         Vocal: María Virtudes Berenguel González
-         Vocal: Yolanda González López





La AECC, 60 años de experiencia en la lucha contra el cáncer

La AECC es una ONL (Organización No Lucrativa), privada y declarada de utilidad pública, que lleva 60 años trabajando en la lucha contra el cáncer. La AECC integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer.
Estructurada en 52 Juntas Provinciales y presente en más de 2.000 localidades españolas, la AECC desarrolla su trabajo a través de sus más de 15.000 voluntarios y 703 empleados bajo una filosofía de colaboración con las autoridades sanitarias, instituciones científicas y aquellas otras entidades que persigan un fin análogo al de la asociación. Todo ello siempre bajo los principios de independencia, profesionalidad, transparencia y cercanía.


No hay comentarios: