viernes, 28 de junio de 2013

Finalizadas las obras del nuevo consultorio médico de San Isidro




Ya han finalizado las obras del nuevo Consultorio médico de San Isidro, que cubrirá las necesidades, no sólo de este núcleo, sino también de la gran población en los diseminados cercanos e incluso de zonas de la costa que tienen dependencia médica directa de San Isidro.

LAEDICION.NET.-El consultorio ha tenido un presupuesto de casi 2 millones de euros, subvencionado al 80 por ciento por la Junta de Andalucía y el resto se ha aportado de las arcas muncipales. Cuenta con una superficie construida de más de 1.800 metros cuadrados, en una parcela al norte de la barriada. Según el concejal de obras públicas, Rafael Salvador, “será el mejor centro médico de la Comarca de Níjar, con una serie de servicios que antes no se prestaban en el municipio como urgencias o cirugía”.

Por otro lado, el primer edil nijareño, Antonio Jesús Rodríguez señaló que “existe una importante necesidad de contar con este centro, porque en la actualidad el servicio médico se presta en unas condiciones que no son las adecuadas, en el antiguo mercado de abastos del núcleo, por lo que prevé que la puesta en marcha del centro va a ser rápida.
Igualmente el Alcalde de Níjar ha manifestado que va a solicitar una reunión con el Delegado de Salud de la Junta de Andalucía en Almería, a fin de solucionar un problema que desde el Ayuntamiento se viene reclamando desde hace años, que es la exigencia de que sea la Consejería de Salud la que corra con los gastos de mantenimiento y de explotación de los Centros médicos de Campoheromoso y San Isidro. “El Ayuntamiento de Níjar no pude seguir soportando gastos que no le corresponden, no podemos seguir prestando servicios que son competencia de la Junta de Andalucía. Hace más de un año que instamos a la Consejería a que se hiciera cargo de sus obligaciones en los Centros de Salud del Municipio, y se comprometieron entonces a hacerlo en el momento que se pusiera en funcionamiento el Centro Médico de San Isidro, luego ahora es el momento de cumplir con sus obligaciones” destacó Rodríguez.

El edificio ha sido edificado en una sola planta, con consultas de atención primaria, de adultos, pediatría, cirugía y urgencia. Cuenta con diferentes patios con vegetación autóctona que dan ventilación a las diferentes consultas, siendo un lugar adecuado para el desarrollo de las funciones para las que ha sido concebido.
Ahora sólo resta el equipamiento de este centro, que muy pronto podría estar en marcha, una vez que la Junta lo dote del material necesario para su puesta en funcionamiento.

No hay comentarios: