miércoles, 26 de junio de 2013

Investigan a Samantha Vallejo-Nágera, jurado de 'Masterchef', dentro de la Operación Emperador




LAEDICION.NET.-Redacción La Operación Emperador llega a los platós de televisión, salpicando a uno de los programas con más éxito en la parrilla. La integrante del jurado del 'talet show' MasterChef, que emite Televisión Española, Samanta Vallejo-Nángera, podría ser citada a declarar en las próximas semanas como imputada en la trama de blanqueo de dinero liderada por el ciudadano chino Gao Ping.
Fue una conversación telefónica mantenida por la empresaria el 25 de mayo de 2012 con la ciudadana israelí Malka Mammen Levy, la que hizo sospechar a la Policía que la cocinera pueda tener alguna implicación en uno de los casos de blanqueo de dinero más importantes de España. Levy está considerada como una figura clave dentro la estructura de lavado de dinero negro de la Operación Emperador, y según publican varios medios digitales españoles, en la conversación con Vallejo-Nágera ambas mujeres habrían acordado la entrega de por parte de la ciudadana israelí de 55.000 euros en efectivo a la popular chef.
Según las investigaciones realizadas por la Policía el día acordado para la entrega, fue el marido de Vallejo-Nágera, el enólogo y consejero de Bodegas Marqués de Riscal, Pedro Aznar Escuedor, el que acudió al encuentro. La cocinera ya se ha pronunciado sobre lo sucedido para aclarar que el encuentro se produjo para acordar el presupuesto de un cóctel que finalmente no se celebró

No hay comentarios: