domingo, 23 de junio de 2013

La Sareb potenciará el mercado de transacciones hoteleras en 2014



Según Miguel Casas, director de CBRE Hotels en Madrid


Se crearán sociedades de gestión con una imposición fiscal muy ventajosa


LAEDICION.NET.-El mercado de transacciones mejorará, sobre todo de cara a 2014, gracias a la Sareb, según ha señalado Miguel Casas, director de CBRE Hotels en Madrid, “cuando se sepa exactamente con qué activos cuenta. Esa salida de producto al mercado va a contribuir a que bajen un poco los precios y a que los bancos que no están en Sareb también tengan que desinvertir a esos precios”.
La Sareb irrumpe en el mercado de activos hoteleros, como explicó Giuliano Gasparini, vicepresidente para España y Portugal de Jones Lang LaSalle y publicó HOSTELTUR noticias de turismo.
La creación de la figura de las sociedades de gestión, añade Casas, “con una imposición fiscal muy ventajosa del 1%, hará que la Sareb, más que sacar activos, monte estas sociedades en las que siempre va a participar, de manera que se beneficie del crecimiento del valor de esas carteras”. El director de CBRE Hotels en Madrid sí ve ahí “la entrada de inversores, obviamente no un inversor prime que quiere Madrid o Barcelona, sino uno un poco más estratega, más oportunista, con la permanencia de la Sareb en esas sociedades de gestión para beneficiarse del recorrido”.
Largo plazo
Casas considera que “es un tema a largo plazo, ya que la Sareb tiene una vida útil de 15 años. Además, tampoco se pueden poner a vender muy rápido porque lo que vendan ahora ya va a marcar precios y tienen que mantenerlos de cara al futuro. Entonces tienen que tener un poco de cuidado”.
En su opinión, “tienen que organizarse, tienen que segmentar muy bien las carteras (urbano con urbano, rural con rural), y ver qué se puede hacer, qué operadores pueden intervenir”. Realmente, concluye, “lo que tienen que hacer es poner en marcha las carteras de hoteles, invertir un poco de tiempo y a partir de ahí levantar el valor. Y ahí estamos bien posicionados para ayudarles”.

No hay comentarios: