domingo, 23 de junio de 2013

Orden de precintado del centro social de Regiones por usos indebidos




LAEDICION.NET.-Guzmán afirma que Tejera no ha sido contratada en ninguna reforma de estos edificios. Facto, "una vez" ontra pronóstico, el equipo de gobierno no solo rechazó la moción presentada por el PSOE para la remodelación de los centros vecinales, sino que el Partido Popular abrió un agrio debate del que, entre otros aspectos, los asistentes pudieron conocer la orden de precintado del centro de Regiones emitida por el Ayuntamiento de Almería por el uso indebido del mismo.

Fue el concejal de Fomento y Servicios Urbanos, Manolo Guzmán, como responsable de las tareas de mantenimiento en estos edificios de propiedad municipal, el que informó de la citada orden mostrando fotografías en las que aparecía usos diferentes a los permitidos por el nuevo reglamento vecinal que entró en vigor el pasado martes. Entre las imágenes, una motocicleta aparcada en el interior de las instalaciones. La otra, propia de "Pesadilla en la cocina", en opinión del alcalde, quien ironizó sobre la idoneidad de hacer revisar los ambigús de las asociaciones por el televisivo Chicote.

El portavoz socialista, que contó con el respaldo de IU en su moción, compartió la opinión de que "los usuarios tienen que hacer una adecuada utilización de las instalaciones", si bien replicó que "decir que las humedades o los suelos levantados se deben al mal uso es tomar el pelo a los usuarios, además de una dejación de responsabilidades". Agustín de Sagarra (IU), en una intervención subida de tono, reprendió al PP por hacer fotos a las faltas de los "pobres y no de los empresarios".

Sin que surgiera en el debate de forma previa, Guzmán dejó atónita a la oposición al añadir que ninguna de las obras de reforma ha sido adjudicada a Tejera y solo una a Facto de los 6.900.000 euros que el edil aseguró que el Ayuntamiento ha invertido en mejoras en estos centros en los diez últimos años.

No hay comentarios: