lunes, 1 de julio de 2013

EL ENCUENTRO DE BANDAS DE MÚSICA ABRE EL CICLO DE CONCIERTOS DEL VERANO EN GÁDOR





LAEDICION.NET.-El Encuentro de Bandas de Música ha abierto el ciclo de conciertos de verano de la Villa de Gádor. La Asociación Musical de Gádor ha compartido escenario con la Banda Municipal de Música de Daganzo (Madrid), que ha sido la invitada a la cuarta edición de este certamen musical.
  Este IV Encuentro de Bandas de Música, que ha permito a los gadorenses disfrutar de la buena música,  se iniciaba con la recepción por parte de los alcaldes de las localidades de Gádor y Daganzo a los cerca de ochenta músicos integrantes de ambas bandas en la céntrica Plaza de la Constitución de la Villa, dónde tuvo lugar el concierto.
     Acto seguido se iniciaba un pasacalles por las principales calles de la localidad gadorense, en el que ambas bandas anunciaron el inicio del primer gran concierto del verano, invitando a los gadorenses a participar en este encuentro de con la música, que fue seguido con gran interés por el numeroso público asistente.
  Primero subieron al escenarios los miembros de la Banda de Música de Daganzo, dirigida por el almeriense, Francisco José Hita Peña, que interpretaron “The Tempest”, de Robert W. Sminth; “Vals nº2 de la Suite de Jazz”, de  Shostakivich; “la Máquina de Escribir”, de Leroy Anderson y una selección de bandas sonoras de películas (“Also Sprach Zarathustra”, “Misión Imposible”, “El Zorro” y “Sherek”). Acto seguido interpretaron, acompañados por el coro de la banda, la “Habanera de Carmen”, de Georges Bizet y concluyeron la actuación interpretando “En un Mercado Persa”, de Albeert W. Ketelbey.
     Luego fue el turno de la Asociación Musical de Gádor, que bajo la batuta del director Agustín Clemente Carrión, interpretaron el pasodoble de concierto “El Tío Segis”, y la obra de divertimento para xilófono “CZarda”,  de V. Monti y la obra de música descriptiva “El Arca de Noé”, de Bert Appermont, en la que se empleó una máquina para reproducir el sonido del viento inventada por el gadorense, Francisco Artés y que causó gran impacto.
    Al término de las actuaciones subieron al escenario los músicos de ambas bandas, que dirigidos primeros por Francisco José Hita y luego por Agustín Clemente, interpretaron por  este orden los pasodobles “Cortes de la Frontera”, de Manuel Navarro y “Suspiros de España”, de A. Álvarez, que fueron muy aplaudidos.
   Finalizado el concierto  el presidente y el director de la Asociación Musical de Gádor, Manuel Hernández y Agustín Clemente, hicieron entrega al director de la Banda de Música de Daganzo, Francisco José Hita, de la obra ”Tío Segis”, un pasodoble del que es autor Agustín Clemente. 
      El alcalde de la Villa de Gádor, Eugenio Gonzálvez, subía al escenario para agradecer en nombre de todos los gadorense la participación de la Banda de Música de Daganzo en este Encuentro de Bandas. “Esta noche-dijo- nuestro pueblo se honra en recibir a esta banda de Madrid. Para los gadorenses ha sido un motivo de enorme satisfacción compartir este encuentro en torno a la música y este acto de hermanamiento entre bandas. A partir de ahora la Villa de Gádor se hermana con la Villa de Daganzo y deseamos y esperamos devolver pronto esta visita”.
   Por su parte, el alcalde de la Villa de Daganzo, Sergio Berzal Valladar, agradeció al municipio de Gádor la amabilidad de su recibimiento y manifestó su deseo de poder ver pronto en Daganzo a la Asociación Musical de Gádor.
    El acto concluyo la entrega por parte del alcalde de Gádor de la banda conmemorativa del encuentro a ambas bandas y a sus directores y el intercambio de obsequios entre los alcaldes y concejales de Cultura de ambas localidades, despidiéndose el acto hasta el próximo año en que tendrá lugar el V Encuentro de Bandas de Música.
   La programación del Verano Cultural Gádor 2013 organizada desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Gádor para acercar la cultura a la calle tiene previstos además de éste, además importante otros dos importantes encuentros con la música durante este mes de julio.  El próximo martes, 23 de julio, a las 21,00 horas, se celebrará un  gran concierto a cargo de la Banda Juvenil “Asociación Musical de Gádor”, de la Banda de Iniciación “Asociación Musical de Gádor” y de la Banda de Iniciación “Banda Municipal de Viator”.
  El sábado 26 de julio, el Auditorio al Aire Libre de Gádor acogerá el Gran Concierto del Verano, a las 20.30 horas, con la participación de la Asociación Musical de Gádor y la Banda Municipal de Música de Viator.
 

No hay comentarios: