lunes, 1 de julio de 2013

Este fin de semana Níjar se vistió de fiesta en Puebloblanco y Rodalquilar




LAEDICION.NET.-El municipio sigue su periplo festivo veraniego con dos nuevas citas para este fin de semana. Éstas serán en Puebloblanco y Rodalquilar, un núcleo de interior y otro costero para que se pueda elegir o incluso ir ambas.
En Pueblobanco, se han iniciado esta mañana con un concurso de dibujo y otro de gastronomía y repostería. Para esta tarde está previsto un campeonato de dominó y el tradicional desfile de carrozas, así como la verbena nocturna, lectura de pregón y presentación de miss y míster de este año.

Para el sábado hay un amplio programa que se inicia con el disparo de cohetes y en el que se incluyen diferentes concursos, juegos infantiles, carreras de cintas a caballo, cucaña con jamón de recompensa, verbena, baile flamenco y concurso de pasodobles como colofón a la jornada.

El domingo, la comisión de fiestas ha preparado una gran feria de mediodía y una divertida prueba de “marrano engrasado”. Por la tarde, a partir de las ocho y media, se llevará a cabo la misa rociera con la actuación del coro rociero de Campohermoso, desfile de carrozas y concurso de trajes flamencos. La verbena, la entrega de trofeos y la traca despedirán la fiesta de este año de Puebloblanco.

En Rodalquilar, las fiestas también han comenzado hoy con la feria de mediodía y por la noche habrá una verbena para los bailones, que estará amenizada por el grupo “Sensación”.

El sábado, el programa recoge la celebración de un campeonato de fútbol infantil, la feria de mediodía, juegos infantiles, verbena y elección de miss y míster de este año.

El domingo se celebrará de nuevo la feria de mediodía y la misa y procesión en honor al patrón del lugar, San Pedro.

Según Gemma Garrido, concejala de festejos del Ayuntamiento de Níjar, “Las fechas se consensuan con las asociaciones de vecinos, parroquias y comisiones de fiestas   para adaptarlas lo máximo posible a la fecha de celebración del patrón o patrona de cada pueblo, aunque por cuestiones organizativas y para evitar que más de dos fiestas coincidan en el mismo fin de semana, algunas veces hay que adelantar al fin de semana anterior o posterior, aunque en esta ocasión nos han coincidido ambas”

No hay comentarios: