- Con la ayuda de 1.900 millones de euros concedidos por la Unión Europa
- Admite que la solución contra el paro juvenil llegará con el crecimiento
"Es verdad que estamos barajando la rebaja selectiva de las cotizaciones a la seguridad social, pero no hay ninguna decisión tomada", ha dicho Rajoy en rueda de prensa al término de la reunión del Consejo Europeo, en la que se aprobado acelerar el fondo de 6.000 millones de euros contra el paro juvenil y concentrar el gasto en los años 2014-2015.
Explicaciones para Bruselas
España deberá presentar a Bruselas antes de final de año un plan en el que explique qué pretende hacer con los recursos que recibirá de la UE para combatir el paro juvenil.Rajoy ha restado importancia a que las conclusiones de la cumbre no recojan expresamente su petición de que las bonificaciones fiscales para los contratos jóvenes no computen como déficit. A su juicio, esta flexibilidad que pedía España puede lograrse también con el uso directo de los fondos recibidos de la UE.
"Es evidente que entre que (las bonificaciones) las gaste España y no le cuenten en el déficit o que se lo den los presupuestos europeos, pues es mejor esta decisión", ha resaltado el presidente del Gobierno.
"Cualquiera de los dos nos valía. Lo que nos valía es algo que nos permitiera tomar una decisión que fuera rápida para intentar paliar el gravísimo problema del paro juvenil", ha apuntado el presidente del Gobierno.
Crecimiento
No obstante, Rajoy ha admitido que "esta no es la solución definitiva" porque la solución definitiva "sólo llegará cuando crezcamos"."Lo que nosotros habíamos pedido es que la rebaja de las cotizaciones a la seguridad social para contratar a jóvenes no es que no contaran, sino que fueran vistas de una forma flexible por parte de la Comisión a efectos del procedimiento por déficit excesivo", ha explicado el presidente del Gobierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario