lunes, 16 de junio de 2008

180 funcionarios cobrarán en julio la subida del IPC

Ayuntamiento y sindicatos rubricaron ayer el nuevo convenio laboral que tiene carácter retroactivo
El Ayuntamiento de Níjar firmó en la mañana ayer en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial el convenio con los trabajadores de la administración local en el que se incluye tanto al personal laboral como a los funcionarios. En el acto han estado presentes los representantes sindicales de los trabajadores junto al alcalde de Níjar Antonio Jesús Rodríguez y la concejala de Recursos Humanos, Rosa Muñoz.
Tras siete meses de negociaciones se ha llegado a un acuerdo positivo para ambas partes, habiéndose reconocido en él las distintas subidas del IPC anual que no se habían aplicado a los trabajadores ya que las subidas salariales no han ido equiparadas con el IPC por lo que se hace la regularización de la subida de los 3 últimos años. Además se han mejorado los fondos de acción social y distintas prestaciones sociales que se articulan dentro del convenio.
Otra de las demandas era las mejoras del grupo y categoría de los trabajadores que ha sido atendida por el Ayuntamiento de Níjar y se hará en este ejercicio algunas y otras en los próximas para que cada uno esté en el puesto que realmente desempeña.
Las mejoras se verán reflejadas en la nómina de este mismo mes de los 180 trabajadores y tendrá carácter retroactivo desde principio de año, pagándose las subidas en las sucesivas nóminas.
Todo ello ya estaba previsto en el capítulo I de los presupuestos para este año que hace referencia al personal.
Antonio Jesús Rodríguez, alcalde de Níjar, ha manifestado que "estamos convencido de que las reivindicaciones laborales hay que atenderalas desde la administración, haciendo un reconocimiento al esfuerzo del personal por su buen trabajo y éstos tienen que estar contentos con sus condiciones laborales".
En este sentido, el secretario del sector Local de FSP - UGT Almería, Francisco Cazorla ha apuntado que "el anterior Convenio y Pacto de Funcionarios no se llegó a cumplir por causas políticas por lo que UGT Almería espera que esta situación no se vuelva a repetir".

No hay comentarios: