El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Almería ayer era un hombre feliz. Tras la consecución de
¿Podría describirme cómo fue la ceremonia de entrega del premio en Ifema, en Madrid?
Muy bonita. Fue un acto de reconocimiento que se hizo patente con la entrega de los premios a quienes hemos cumplido con nuestras obligaciones atendiendo a la limpieza y especialmente al desarrollo sostenible.
¿Por qué piensa que se ha elegido Almería como Escoba de Oro?
Porque se ha descubierto que el Ayuntamiento de Almería es un organismo perfectamente competente. Estamos mejorando mucho en limpieza y recogida de residuos.
¿Con qué actuaciones?
Por ejemplo, hemos trabajado en recogida neumática, en El Puche, construyendo una fábrica de plástico y además se han incrementado los puestos de trabajo... todo esto se ha puesto en manos del jurado que es quien ha decidido otorgarnos el premio.
¿Cuáles fueron las primeras reacciones?
La primera llamada que recibí fue la del alcalde. Estaba contentísimo, felicitó al área y lo que más le satisfizo fue que se reconociera a Almería en este tema tan sensible en nuestros tiempos.
Nono Amate dice que se aplique más en hechos y no en planes...
Pediría al PSOE que compartieran la alegría por esta distinción, que es tan importante. Entiendo que Amate, como portavoz dudoso de la oposición esté en contra de todo esto. Me gustaría decirle que no tengo problema en debatirlo con él porque me parece una desfachatez tremenda.
¿Ha sido muy reñida la competencia?
Sí, hemos competido con otros Ayuntamientos y finalmente en nuestro mismo índice de habitantes (de
¿Cómo ha visto este año la feria de Ifema?
Muy bien. Todo ha sido maravilloso. Hemos dado una buena imagen de Almería repartiendo regalos e indalos, para darnos más a conocer. Todo esto ha sido una venta importante de la ciudad y un fuerte reconocimiento por parte de todos los asistentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario