jueves, 31 de julio de 2008

Arenas lleva al Parlamento un plan para que la provincia afronte la crisis


El líder popular andaluz analiza la situación por la que atraviesa Almería y sus efectos ante el sector empresarial en la Cámara de Comercio · Critica la "ejecución parcial de los presupuestos de la Junta"

El presidente de PP de Andalucía y vicesecretario de Política Territorial, Javier Arenas, se reunió ayer con los cargos públicos del PP de Almería para analizar lo que consideran que "más preocupa a las familias almerienses: la evolución de la economía y del empleo".

Durante su intervención previa a la celebración de un almuerzo-coloquio con el sector empresarial de la provincia, Arenas manifestó que Almería atraviesa por una situación difícil pero que desde el PP se atreven a lanzar una mensaje optimista, ya que "es una provincia que ha logrado, con el esfuerzo colectivo, estar a la cabeza de España aportando más de lo que ha recibido en los últimos 50 años. Por eso hay que abordar la situación desde una óptica optimista, aunque también realista". Este mismo sentimiento fue el que transmitió a los empresarios de la provincia durante el encuentro mantenido en la Cámara de Comercio.

El líder popular anunció, una vez más, que en septiembre presentará las líneas de lo que se llamará el Plan Almería. Una iniciativa que pasará por reformar medidas tanto de materia de agua, como de agricultura, sector servicios, urbanismo, infraestructuras y actuaciones que no perjudiquen al crecimiento de la provincia. "Estoy seguro de que el PP volverá a gobernar y será entonces cuando apliquemos las mismas recetas que ya usamos durante nuestro gobierno para salir de la crisis", apuntó Javier Arenas.

Al hilo de su intervención destacó que en la provincia la ejecución de presupuestos, tanto del Gobierno de la nación, como de la Junta de Andalucía no llegan al 50% y 25% respectivamente. "Unos datos muy diferentes a los que ejecutó el PP, que los aplicó en su totalidad", aseguró.

Por otro lado, el parlamentario andaluz por Almería criticó que la única comunidad que hasta ahora ha aplaudido a Solbes y sus propuestas ha sido Andalucía. Arenas destacó que Andalucía "está entregando un cheque en blanco al Ejecutivo central sin conocer una propuesta que, en realidad, no existe sobre el nuevo modelo de financiación autonómica". Además advirtió que en septiembre se reunirá con el presidente de la Junta para hablar de economía, de paro, de contratos de trabajo y de las dificultades por las que pasan las familias andaluzas. "No habrá ningún acuerdo de financiación con la oposición si no se incrementa el fondo de la Ley de Dependencia", aseguró Arenas, al mismo tiempo que criticó que "Manuel Chaves es insaciable a la hora de pedir más impuestos".

Por último, el presidente del PP-A llamó "a no bajar la guardia" contra ETA tras detonar un artefacto explosivo en Torremolinos. Un hecho que "no coartará la libertad de los andaluces".

No hay comentarios: