jueves, 31 de julio de 2008

Aparece un cadáver en Almería, previsiblemente de un windsurfista

El cadáver rescatado ayer a 13 millas náuticas al Suroeste de Cabo de Gata, en Almería, portaba aletas y el traje de neopreno característico de los windsurfistas, si bien todavía no pudo ser identificado por la falta de documentación y el mal estado que presenta.
De hecho, el estado del cuerpo del hombre indica que éste pudo permanecer hasta dos meses en el mar, según informó a Efe un portavoz de Salvamento Marítimo, organismo que se ha encargado de su rescate tras recibir la alerta del avistamiento por parte de la tripulación de recreo que el varón pereciera de forma violenta, puesto que el cuerpo no presenta signo alguno que apunte hacia esta dirección.
Fuentes del Instituto Armado indicaron a Efe que el deterioro del cadáver es tal que, tras la primera inspección ocular practicada, no se pudo deducir dato alguno que facilite su identificación. A esta dificultad se añade el hecho de que el fallecido no porte documentación, como constataron los agentes, que informaron de que hoy le será practicada la autopsia para tratar de determinar las causas de la muerte del varón.

No hay comentarios: