miércoles, 30 de julio de 2008

La Guardia Civil detiene a cinco personas especializadas en hurtos en grandes superficies

Agentes de la Guardia Civil de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC), con base en Almería, procedieron la pasada noche a la detención de Gheorghe C., de 23 años, Gheorghe S. R., de 23 años, Buta L., de 37 años, Cristian F. M., de 27 años y Lidia C., 29 años de edad, todos ellos vecinos de Roquetas de Mar, como autores de un delito de hurto.

Los hechos se desarrollaron sobre las 22,00 horas del día de ayer, cuando agentes de la Guardia Civil con motivo de encontrarse realizando un punto de verificación de identificación selectiva de personas y vehículos en la carretera local denominada Camino del Vínculo, del término municipal de Roquetas de Mar, procedieron a dar el alto a un turismo, marca Volkswagen, modelo Golf, color negro, ocupado por cinco personas.

Una vez identificados los ocupantes del vehículo, se realizó una inspección en el interior del turismo, encontrando varias prendas sin usar, etiquetadas, de una conocida cadena de almacenes dedicada a la venta de prendas deportivas.

Igualmente se halló un bolso y un maletín en cuyo interior fue encontrado un reloj empaquetado, una linterna y más ropa deportiva. Tanto el bolso como el maletín iban forrados interiormente de papel de aluminio, método utilizado para evitar los controles de seguridad de los establecimientos comerciales.

Ante la sospecha de que alguno de los identificados llevara escondidas prendas entre sus vestimentas, se realiza un cacheo, resultando encontrar a Gheorge S. R. más prendas deportivas escondidas.

Ante las evidencias halladas y la imposibilidad de justificar la legal procedencia de las prendas, los agentes de la USECIC. procedieron a la inmediata detención de estas cinco personas, a las que se acusa como autores de un delito de hurto, además de la recuperación de todos los efectos sustraídos. El Puesto de la Guardia Civil de Roquetas de Mar se hizo cargo de la instrucción de las diligencias, y acreditó que la ropa había sido sustraída de las instalaciones que la cadena de prendas deportivas tiene en la localidad de Vicar.

Han sido recuperadas un total de 13 prendas cuyo valor asciende a 739.30 euros.

A los detenidos les constan antecedentes policiales anteriores por delitos similares.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas y los efectos recuperados, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de los de Roquetas de Mar.

No hay comentarios: