martes, 29 de julio de 2008

La Guardia Civil se aprehende de 3370 kilogramos de hachís y detiene a 7 personas

La Guardia Civil desarrolló la operación la tarde del pasado jueves tras detectar una embarcación de pesca en la desembocadura del río Adra

Tras las tres primeras detenciones, agentes de la Policía Local de Adra participaron en el dispositivo de búsqueda en el que localizaron a otras cuatro personas

Durante el transcurso de un operativo desarrollado el pasado día 24, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Adra (Almería), proceden a la detención de Nicolás O. S., de 45 años, Salvador S. H., de 21, Abraham G. M., de 25, Ioan C., de 27, Romeo P., de 34, Nicolae B. K., de 23 y Marius N. D., de 19, como autores de un delito contra la salud pública, al aprehenderles 3.370 kilogramos de hachís, distribuidos en 103 fardos.

Dentro de los dispositivos que la Guarda Civil mantiene para prevenir que por nuestras costas y por lugar distinto de los habilitados puedan entrar personas y mercancías sobre las 14’30 horas del pasado día 24, una patrulla de servicio de la Guardia Civil, en cometidos de seguridad ciudadana, detectó la presencia de una embarcación de pesca en la lengua de agua del río Adra, así como a varias personas que trasladaban fardos de hachís desde ésta a un camión estacionado, con el motor en marcha, en la proximidades.

Al percatarse de la presencia de los agentes de la Guardia Civil, éstos abandonaron precipitadamente el lugar, logrando detener a uno de ellos que intentó marcharse con el camión, donde habían cargado parte de la mercancía y a otras dos personas que subieron al barco con el mismo objetivo que el anterior, aunque no pudieron al encontrarse varado en la playa.

A continuación y con el apoyo de otras patrullas de servicio de la Guardia Civil y de la Policía Local de la localidad, que acudieron a la zona del hecho, los agentes realizaron un exhaustivo reconocimiento de los alrededores, en el que consiguen localizar, escondidos entre unos matorrales, a otras cuatro personas implicadas en el alijo de drogas, que fueron detenidas.

El estupefaciente intervenido quedó pendiente de su pesaje oficial, análisis y valoración por el Servicio de Sanidad Exterior del Puerto de Almería.

De la droga incautada se habrían obtenido cerca de 13.500.000 dosis, cuya introducción en el mercado ilícito se ha evitado con esta actuación de la Guardia Civil.

En las investigaciones de la Guardia Civil, posteriores a las detenciones, constatan que el camión que los narcotraficantes pretendían utilizar para el transporte del hachís incautado había sido sustraído el pasado 1 de abril en la localidad de El Ejido.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, el camión recuperado, la embarcación intervenida y la droga incautada, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Berja (Almería), que decretó el ingreso en prisión de todos los arrestados

No hay comentarios: