miércoles, 30 de julio de 2008

Un seísmo sacude Los Angeles sin dejar heridos


LOS ANGELES (Corresponsal)- Un seísmo moderado sacudió el martes el este de la ciudad estadounidense de Los Angeles y se sintió varios kilómetros al sur, pero no hubo informaciones inmediatas sobre heridos ni daños importantes, así como tampoco de cortes del servicio eléctrico.

El seísmo se produjo a las 11:42 hora local (18:42 GMT), en la comunidad de Chino Hills, a unos 48 kilómetros al este de Los Angeles, donde se sintió fuertemente.

El Servicio Geológico de Estados Unidos señaló inicialmente que el temblor alcanzó una magnitud de 5,6, aunque luego elevó la cifra a 5,8, lo que se considera como un seísmo moderado por la agencia.

Durante 90 minutos, el temblor fue seguido por al menos dos decenas de réplicas.

En el centro de Los Angeles, los edificios altos fueron sacudidos durante 10 ó 15 segundos, haciendo que los oficinistas salieran a las calles.

"Sacudió con mucha fuerza. Estábamos en el primer piso que está al nivel de suelo o justo un poco bajo el nivel del suelo y fuimos sacudidos con mucha fuerza", dijo el supervisor del condado de Los Angeles Zev Yaroslavsky.

aeropuerto, puertos, redes de suministro de energía y plantas nucleares cercanas informaron de que no sufrieron daños en su estructura o interrupciones en su servicio.

El último gran seísmo en el área de Los Angeles fue el terremoto en Northridge en 1994, con una magnitud de 6,7, que dejó 57 muertos y causó considerables daños.

No hay comentarios: