sábado, 2 de agosto de 2008

Detenidos dos hombres por vender hachís frente al colegio de Pescadería

La Policía investigó sus actividades y detuvo a 20 personas por consumo de droga

Una operación llevada a cabo a lo largo de las últimas semanas por agentes especializados en la lucha contra el tráfico de drogas de l Cuerpo Nacional de Policía de Almería, ha permitido la detención de dos personas que vendían hachís frente a las instalaciones del colegio de la barriada de Pescadería situado en la avenida del Mar de la barriada almeriense. En el transcurso de dicha acción, se consiguió la identificación de otras veinte personas a quienes se impondrá una sanción administrativa por consumo de droga en lugares públicos.

Según comunicó ayer la Comisaría de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Almería las identidades de los detenidos son Pedro L. L. de 41 años de edad y a Domingo L. A. de 57 años a quienes se va a acusar de ser autores de un delito contra la Salud Pública.

La operación se cerró durante la mañana del pasado jueves Agentes del grupo de estupefacientes de la Policía Judicial, establecieron un dispositivo de vigilancia y control entorno a un kiosko de la Avenida del Mar del barrio almeriense de Pescadería, con el objetivo de desmantelar y lograr la detención de las personas que a lo largo de un mes venían traficando con droga concretamente hachís al lado de un colegio público.

La operación comenzó a principios del mes de junio, cuando los agentes venían investigando dicho Kiosco, donde numerosos jóvenes se acercaban al mismo para comprar hachís e incluso se apostaban en el lugar para consumir la droga en plena calle.

Además de los dos detenidos los investigadores en compañía de Agentes de la UPR de Seguridad Ciudadana, consiguieron la identificación de una veintena de personas; a siete de ellos se les ha incautado diversas cantidades de hachís. En la operación, los agentes de la Policía han conseguido la intervención de 31 gramos de hachís y 320 euros en efectivo procedentes de la compra venta de estupefacientes.

En las próximas horas y una vez sean concluidas las oportunas diligencias policiales, los detenidos a quienes les consta diez antecedentes policiales por tráfico de drogas pasarán a disposición judicial.

No hay comentarios: