sábado, 2 de agosto de 2008

El presidente de Yahoo defiende su postura frente a la fusión

SAN JOSE, EEUU - La compañía de medios de Internet Yahoo intentó calmar a sus airados inversores en su junta anual del viernes, al insistir en que sus conversaciones para una venta a Microsoft han sido serios.

La empresa dijo que sus perspectivas de crecimiento son buenas para los próximos tres años.

El consejo de administración de Yahoo tuvo la última palabra al discutir las propuestas de Microsoft, incluida una oferta de compra por 47.500 millones de dólares, al igual que los intentos por adquirir el negocio de búsquedas en Internet de Yahoo, aseguró el presidente Roy Bostock.

Nunca hubo duda alguna acerca de que los directores estaban abiertos a un acuerdo con Microsoft y Bostock indicó que no logró entender por qué el fabricante de software canceló su oferta de adquisición total.

"Nunca hubo una oferta convincente sobre la mesa", aclaró Bostock durante la reunión. "Eso nunca ocurrió durante este proceso".

Un portavoz de Microsoft respondió que "Yahoo está intentando reescribir la historia de nuevo".

Los accionistas de Yahoo criticaron al consejo y a la dirección, poniendo de manifiesto la insatisfacción que ha lastrado al precio de los títulos desde que en mayo se rompiera el diálogo con el gigante de Seattle.

Un accionista manifestó que quería saber cuánto tiempo invierten los directores de Yahoo en sus trabajos como para ganarse su sueldo.

"Me gustaría ver hojas de registros de horarios para los directores, al igual que para los ejecutivos de la compañía, publicadas en Internet", desafió Dirk Neyhart, un corredor retirado.

Bostock indicó que le encantaría acceder a dicha solicitud, dadas las horas empeñadas en las negociaciones con Microsoft durante los últimos seis meses.

"Han sido unas 26 horas en el transcurso de un día de 24 horas", respondió.

Nueve candidatos se presentaban para la elección al consejo, incluidos Bostock y el consejero delegado, Jerry Yang, quien ha debido sufrir el enfado de los inversionistas a raíz del fallido acuerdo.

Yahoo aceptó en julio expandir el consejo a 11 miembros después de la reunión anual para incluir al activista inversor Carl Icahnn y a dos de sus candidatos, aunque uno parecía retirarse el viernes.

No hay comentarios: