sábado, 2 de agosto de 2008

El segundo Campamento Polideportivo de Verano cierra con nota alta de los participantes

La actividad se ha celebrado en las instalaciones del Estadio de los Juegos Mediterráneos desde el 16 al 31 de julio

· El Patronato Municipal de Deportes de Almería ha concluido hoy el segundo de sus dos Campamentos Polideportivos de Verano, que comenzó el pasado 16 de julio en las instalaciones del Estadio de los Juegos Mediterráneos de Almería.

· La actividad ha contado con la participación de 34 niños, de edades comprendidas entre los 6 y los 14 años. Las actuaciones se iniciaban entre las 08.00 y las 09.00 de la mañana. “Es la hora de la llegada”, comenta Pablo González, técnico del Patronato encargado de supervisar el desarrollo del Campamento, “y los padres nos comentan que a los niños no les importa ‘darse el madrugón’ para venir, porque están encantados de venir, y eso es importante para nosotros; demuestra que están valorando positivamente el Campamento”, manifiesta. El Campus contaba con un ‘aula para madrugadores’, a las 08.00, “en la que pueden leer libros, o hacemos algunos juegos”, dice. Después, tenía lugar el intenso horario del Campamento. Los niños iban al campo de fútbol para practicar deportes colectivos, como balompié, balonmano, voleibol o béisbol. También modalidades individuales, como atletismo, especialidad elegida en el día de hoy. El horario escogido para esta actividad es de 09.00 a 10.30, y se alternan las disciplinas a desarrollar.

· “Ahora los niños están celebrando la fiesta de clausura, con hinchables y diversos juegos, en el campo anexo”, prosigue Pablo González. “Después, llegará la entrega de diplomas y las orlas del Campamento. La fiesta ya comenzó ayer, en el agua, en la piscina del Complejo Las Almadrabillas-Ismael Moratón, con diversos juegos, como waterpolo o baloncesto en el agua, y también hinchables”, revela el técnico del PMD.

· En el horario habitual del Campamento, a las 10.30, los niños tomaban el desayuno, en la zona VIP del Estadio. Tras el avituallamiento, había varias opciones y, en días alternos, los niños viajaban al complejo deportivo de Las Almadrabillas, para desarrollar cursos de natación y buceo con gafas y tubo de respiración, así como uno de salvamento.

· La alternativa a los cursos náuticos estaba en las instalaciones del Estadio y el Palacio de los Juegos, en el que los participantes podían realizar actividades de taekwondo, gymkhanas deportivas o aulas de teatro, hasta las 14.00, momento en el que los alumnos optaban por retornar a casa o almorzar en las instalaciones. En este segundo turno, 23 niños eligieron quedarse a comer en el Campamento.

· El Campamento se ha desarrollado con éxito, a juzgar por los comentarios realizados por los participantes, quienes comentan que desean repetir el año próximo. “Ahora vamos a darles las encuestas a los padres, pero la valoración está siendo muy positiva. La mayoría de los niños dicen que les gustaría que la actividad se repitiera el año próximo, para participar. Los padres, por su parte, comentan que sus niños están ‘encantados’ y que no les importa ‘darse el madrugón’ para venir, porque están deseando llegar a las instalaciones. Además, a los niños les ha gustado mucho la posibilidad de conocer a fondo las instalaciones del Estadio y el Palacio de los Juegos Mediterráneos”, dice Pablo González, técnico del Patronato Municipal de Deportes que ha aprovechado su experiencia y preparación didáctica para coordinar la actividad.

No hay comentarios: