Se trata de la primera obra pública que se realiza en esta coqueta barriada de la costa nijareña.
El Maestro Montesinos, Juan Indalecio Martínez Montesinos, ya tiene su plaza en la barriada nijareña de Las Presillas Bajas, fruto de la solicitud de los vecinos.
El acto de inauguración estuvo presidido por el Alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, y la esposa del homenajeado, que descubrieron la placa que preside la nueva plaza. En ella, se puede ver un trébol de cuatro hojas que, como recordó uno de sus hijos “se lo encontró una noche de San Juan en la playa y de ahí que fuera tan feliz y tuviera tanta suerte en la vida”.
Juan Indalecio Martínez fue durante más de 30 años Maestro de Oficios en
En sus ratos libres da rienda suelta a su más reconocida afición: la pintura, hasta tal punto que hace una gran exposición en
“Es un honor para mi como Alcalde inaugurar la primera obra pública que se hace en Las Presillas Bajas desde el Ayuntamiento de Níjar, con un presupuesto de casi 40.000 euros” señaló Antonio Jesús Rodríguez.
Las Presillas Bajas es una coqueta barriada que mira al Mediterráneo desde su privilegiado enclave en
La obra pública inaugurada este verano –proyectada y ejecutada por la empresa Jarquil-, ha consistido en la urbanización de plaza del Maestro Montesinos -de 350m2-, dotándola de aparcamiento para unos 85 vehículos, una calle de servicio y una zona ajardinada con bancos, arbolado e iluminación.
Asimismo, se ha llevado a cabo el acondicionamiento de una antigua era, desbrozándola y aplicando una laca especial a la piedra del suelo.
Esta obra, fruto del convenio entre el Ayuntamiento y la propiedad del terreno, se ha concluido en sólo 3 meses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario