domingo, 17 de agosto de 2008

La UD Almería recurre al alcalde en su búsqueda de patrocinadores

La directiva del Club le pide a Luis Rogelio Rodríguez-Comendador que ejerza de mediador con empresas · El regidor acepta el encargo y mantiene unos primeros contactos con empresarios

La Unión Deportiva Almería lo está intentado todo en su búsqueda de esponsor para el frontal de la camiseta rojiblanca, hasta el punto que la directiva del Club ha recurrido al alcalde de la ciudad, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, al que le ha pedido ayuda como mediador.

Directivos del Almería mantuvieron el pasado mes conversaciones con el regidor capitalino, al que le explicaron la difícil situación que la UD atraviesa para conseguir un nuevo patrocinador principal, después de que Obrascampo retirara su contribución económica por el estado complicado de sus cuentas.

La directiva ha tocado otras puertas empresariales, como las del Grupo Cosentino, pero los compromisos de unos -en este caso mantiene un acuerdo cerrado con Fernando Alonso- , y la crisis económica están obstaculizando a El Almería el cierre de un acuerdo satisfactorio.

El alcalde de Almería, teniendo en cuenta los beneficios que para la ciudad le reporta tener un equipo en Primera División, se ha comprometido a colaborar en la búsqueda de esponsor. De hecho, según ha desvelado el propio regidor, Rodríguez-Comendador ya ha mantenido unas primeras conversaciones.

Son contactos incipientes que todavía no han dado sus frutos. Es un millón de euros lo que pide el Club por estampar la marca del posible esponsor en la parte delantera de la vestimenta de los jugadores, una cifra ésta que puede antojarse elevada -sobre todo en momentos económicos críticos- , pero que supone la mitad aproximadamente de lo que el pasado año Obrascampo pagó a la Unión Deportiva por el mismo concepto de patrocinio.

El Club decidió rebajar su tarifa para facilitar la esponsorización y continúa negociaciones paralelamente a los contactos que pudiera facilitarle el alcalde, consciente de que no son el único equipo de Primera que se haya inmerso en una situación similar como le ocurre al Deportivo de La Coruña.

La Unión
Deportiva, además, ha cursado otra petición al Ayuntamiento de Almería. Esta vez con la formalidad de un escrito en el que solicita al Consistorio una prórroga al haber agotado el plazo para la presentación del proyecto definitivo de la Ciudad Deportiva Juan Rojas. El propio escrito deja patente que no hay renuncia por parte del Almería a la concesión de estas instalaciones y Urbanismo no tiene, en principio, inconvenientes a ampliar el plazo como hiciera ya con Asempal y el edificio polivalente. No obstante, sobrevuela la duda acerca de las
dificultades de financiación al requerir el proyecto 82 millones.

No hay comentarios: