viernes, 8 de agosto de 2008

Mónica Naranjo se desata en El Ejido

Más de 5.000 seguidores de la cantante catalana acudieron al concierto celebrado en el estadio de Santo Domingo

Haciendo gala de una de las canciones que más éxito le han dado, Mónica Naranjo se entregó desatada a su público en el campo de Santo Domingo desde el primer minuto de un concierto al que acudieron más de 5.000 incondicionales de la diva catalana.

Mónica Naranjo ofreció en la noche del miércoles el tercer concierto de la gira de presentación de su último disco 'Tarántula', gracias a la empresaria Esperanza Pérez y la productora 'Glamour Arena'.

Desde los primeros acordes de la canción 'Desátame' la cantante comenzó a desplegar su telaraña en la que cayeron sus seguidores, muchos de los cuales permanecían ya a las puertas del estadio de Santo Domingo varias horas antes del inicio del espectáculo y bajo un sol de infarto.

El escenario se abrió, poco después de las once de la noche, para dejar salir de sus entrañas a una Mónica Naranjo vestida de rojo y negro que fue suspendiéndose en el aire de la mano de una puesta en escena con el toque de La Fura dels Baus y que dio aún más realce al esperado regreso de la catana.

Se movía por los aires como una verdadera tarántula que teje su telaraña y, así, a varios metros de altura sobre sus fans y con sonrisa desafiante, arrancó un concierto que duró algo más de una hora y media y donde mostró una complicidad absoluta con un público, que se sabía todas las letras al dedillo. Entre los temas con los que inició su espectáculo musical tampoco podía faltar otro de sus clásicos que la lanzó a la fama en los años 90, 'Pantera en Libertad'.

Conforme avanzaba la noche, Mónica Naranjo fue desgranando su nuevo disco 'Tarántula' (Sony/BMG), que incluye once canciones y que ya es disco de platino. El nuevo trabajo discográfico, según ha relatado Mónica Naranjo, habla «de la realidad, de lo que está en la calle». En el tercer concierto de su nueva gira se escucharon temas como 'Todo es mentira', 'Usted', 'Idilio', 'Diles que no' o 'Amor y lujo'.

A las doce y cuarto de la noche la cantante hizo un amago para despedirse de los asistentes al campo de Santo Domingo, por su puesto sin éxito. Al grito de 'otra, otra' y 'Mónica, Mónica', la cantante de Figueres apareció de nuevo vestida de negro y con una máscara que le ocultaba el rostro. Tras la aclamación de sus fans para los bises, la vuelta al escenario no podía ser con otra canción que con 'Europa', el sencillo de presentación de su nuevo disco y que habla precisamente del reconocimiento de sus seguidores.

La apoteosis final llegó, como no podía ser de otra manera, con 'Sobreviviré' la canción con la que todos los españoles supieron de ella -previamente ya había cosechado éxitos en México- y que sonó a raíz de su segundo disco 'Palabra de Mujer'. Se sinceró con su público, sentada al borde del escenario, y les recordó que «la vida no se adapta a nadie, sino que tenemos que adaptarnos a ella». Mónica Naranjo, que dice haber ganado libertad en sus siete años de silencio, ha aprendido a sobrevivir en el mundo discográfico y calienta motores para una gira que durará hasta otoño.

No hay comentarios: