/foto pkpress/SIERRO-El alcalde alega esta drástica decisión por falta de fondos económicos en las arcas
"No a la destrucción de empleo, el alcalde despide a sus trabajadores" con esta frase se inundaban ayer las calles del municipio de Sierro, tras el despido llevado a cabo desde la Corporación municipal de cuatro trabajadores, de los siete empleados del Ayuntamiento. Juan Andrés Sánchez Medina, encargado de mantenimiento y usos múltiples del municipio; Manuel Recio, bibliotecario; José Muñoz, barrendero; y Ana Oller, acabarán sus contratos el próximo día 30 de septiembre.
Juan Andrés Sánchez, es además el delegado de personal de UGT en el Ayuntamiento, y trabajador del mismo desde hace nueve años. El pasado 17 de septiembre fue el día que recibió la carta en la que se le notificaba el despido, según asegura, "sin ningún tipo de explicación", al igual que a sus compañeros.
Los cuatro trabajadores denuncian que "se trata de despidos improcedentes. El alcalde alega que se ha tomado la decisión por falta de fondos económicos en las arcas municipales, pero lo cierto es que no sabemos que va a pasar en Sierro de aquí en adelante con áreas tan importantes como el mantenimiento, la limpieza o incluso nuestra biblioteca".
El portavoz de los trabajadores denuncia que se está atentando contra la libertad sindical a costa de la crisis económica. "Somos cabeza de familia, yo personalmente tengo tres hijos y tenemos que seguir viviendo. Además somos cumplidores en nuestro trabajo y los despidos son totalmente injustificados" manifiesta Juan Andrés Sánchez.
A pesar de que aseguran desconocer los motivos que han llevado a estos despidos, si han querido insistir en que desde que asumió la alcaldía el socialista, Juan Matías Pérez, "se ha negado categóricamente a negociar el convenio colectivo, algo que nosotros y yo personalmente como delegado sindical le he demandado con insistencia".
Desde UGT ya se ha iniciado la demanda pertinente ante el juzgado "para demostrar que el alcalde Juan Matías Pérez ha ejecutado cuatro despidos improcedentes con sus trabajadores". Paralelamente, no descartan realizar actos de movilizaciones como el de ayer, para dar a conocer a la opinión pública dicen, "la actitud de este y de otros alcaldes para con los trabajadores".
No hay comentarios:
Publicar un comentario