La Villa de Gádor celebra este fin de semana una de sus fiestas religiosas más populares, las del Niño del Remedio, organizadas por la Hermandad del mismo nombre, con la colaboración del Consistorio del Municipio, que se desarrollarán a lo largo del sábado y el domingo en las calles y templos de la Villa.Mañana, sábado día nueve de septiembre, se realizará la tradicional ofrenda floral en la Plaza Niño del Remedio, en la barriada homónima del municipio, a la que acuden todos los años numerosos vecinos.
Ya el domingo, a las siete de la tarde, los gadorenses están invitados a la Solemne Misa que se oficiará en la Parroquía, y en la posterior procesión por las calles de la Villa, hasta llegar a la Plaza del Niño del Remedio.
Allí se producirá el esperado encuentro entre las dos imágenes del Niño del Remedio de Gádor, la que permanece en el interior de la Parroquia, y la que preside durante todo el año la citada Plaza, uno de los momentos más emotivos de la noche. Una vez se haya producido, la comitiva procesional volverá sus pasos al Templo Parroquial.
El Ayuntamiento ha colaborado este año, como en otros anteriores, en la distribución de carteles informativos, y los arreglos y adecentamiento de la zona, incluida la reposición de flores en los típicos maceteros de la Villa, que continuará en el resto del municipio de cara a las próximas Fiestas Patronales de la Virgen del Rosario, en el próximo mes de octubre.
El Consistorio invita a todos los vecinos de la provincia a acompañar a los gadorenses en una "celebración íntima de nuestras costumbres, seña de identidad de nuestro municipio junto a otras fiestas de igual renombre".
No hay comentarios:
Publicar un comentario