jueves, 11 de septiembre de 2008

El PAL de Roquetas insta al alcalde a que trabaje en los núcleos de población y por la convivencia

Lamenta los sucesos ocurridos en 200 Vivienda pero teme que se puedan repetir sino se toman medidas
ROQUETAS DE MAR.- El Partido de Almería en Roquetas de Mar ha manifestado a través de su portavoz, Ginés Martínez Balastegui, su "pesar por los lamentables sucesos acaecidos en el barrio de las 2000 Viviendas durante el pasado fin de semana ya que han trastocado profundamente la convivencia entre las distintas comunidades que en el mismo habitan" a la vez de "haber proyectado una imagen de este municipio nada deseable". Aunque reconoce que el homicidio era imprevisible, las consecuencias que del mismo se han derivado no han hecho sino "aflorar el profundo malestar de los vecinos que viven en condiciones límites y de total abandono y que no son exclusivas de este barrio sino que tristemente se pueden reproducir en muchos otros núcleos de población".

Como ya denunciara la formación municipalista el pasado mes de mayo, "son muchos los vecinos de Roquetas que nos han mostrado sus quejas por la situación urbanística, social y cultural en la que se encuentran los núcleos de población". Martínez Balastegui ha señalado que para el alcalde y su equipo de gobierno "parece que sólo existiera el Gran Plaza y el Teatro, vive centrado en estos dos pivotes y su dejadez ha sido notable en el resto del término municipal".

Según ha expresado, "la mala situación económica que padece el país y que no es ajena a ningún municipio, tampoco el de Roquetas cuyo presupuesto disminuye este año en 30 millones, es el caldo de cultivo para que situaciones como las vividas esta semana se puedan repetir por lo que se hace necesaria una actuación urgente". Martínez Balastegui ha señalado que "a diferencia de lo declarado por el alcalde que ha querido escurrir el bulto y culpar al Gobierno de la Nación del paro y de la falta de seguridad, nosotros, desde el PAL, creemos que son muchas las cosas que se pueden hacer desde el Consistorio y la primera y más importante es escuchar a sus vecinos". Así, el portavoz de la formación municipalista en Roquetas ha instado al primer edil a que trabaje por los barrios "y no espere a la próxima campaña electoral para dos semanas antes asfaltar un barrio como ya hizo en los últimos comicios precisamente en las 200 Viviendas". Además, le ha pedido que trabaje en actividades que fomenten la convivencia "ya que no se le puede llenar la boca con las 102 nacionalidades que asegura habitan en el municipio roquetero y luego no hacer nada para que todas ellas puedan entenderse y vean en esta localidad esa ciudad de acogida esperada".

El PAL ve con preocupación las consecuencias que la crisis económica puede provocar en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar por lo que pide al alcalde que "sea ahora, en estos momentos de dificultad, cuando muestre su capacidad de gestión pero pensando en todos los vecinos y especialmente en los que se encuentran en peor situación, y no sólo en unos pocos".

No hay comentarios: