jueves, 25 de septiembre de 2008

El PSOE atribuye las dificultades del Ayuntamiento de Madrid a la pésima gestión de Gallardón

/ foto archivo pkpress/
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, ha atribuido hoy las dificultades económicas del Consistorio madrileño a "la ineficacia" y a "la pésima gestión" del alcalde Alberto Ruiz-Gallardón.
Lucas ha respondido así al delegado de Hacienda, Juan Bravo, quien ha anunciado, en la comisión de este área previa al Pleno, que el Ayuntamiento de Madrid retrasará, "por la crisis", para próximos ejercicios económicos todas las obras públicas presupuestadas para 2008 que, a fecha de 30 de septiembre, no hayan sido adjudicadas.
El portavoz socialista ha dicho a Efe que los más de 6.300 millones de deuda y los más 1.500 millones de déficit del Ayuntamiento de Madrid "no se deben a la crisis económica, sino a la pésima gestión de Alberto Ruiz-Gallardón".
Lucas se ha preguntado cómo es posible que el equipo de gobierno municipal decida ahora retrasar la inversión pública "cuando se trata de un gobierno que se caracteriza por un derroche permanente en grandes fastos, unos gastos enormes en altos cargos y una falta de control en la licitación de obras".
En una situación de dificultad económica como la actual, Lucas ha considerado que "hay que mantener la inversión pública, que genera empleo" y ha criticado al equipo de Ruiz Gallardón por pedir más inversión al Gobierno central, al tiempo que decide retrasar o paralizar las obras públicas.

No hay comentarios: