jueves, 11 de septiembre de 2008

Esteban Rodríguez acusa al PSOE de "desinformar y crear confusión para que no se vendan plazas"

El consejero delegado asegura que EMISA no tiene problemas de liquidez y que se han pagado todas las certificaciones de obra presentadas
ALMERÍA.- El Consejero Delegado de la Empresa Municipal de Infraestructuras y Servicios (EMISA), Esteban Rodríguez, ha respondido a las críticas vertidas por la concejal socialista Adriana Valverde sobre el desarrollo de las obras y venta de plazas de los aparcamientos públicos. Rodríguez ha asegurado que "Valverde se alegra de que las ventas sean bajas y parece ser que la única función que le ha encomendado su partido en esta legislatura es desanimar a los ciudadanos para que no compren plazas de aparcamiento e incitarles para que protesten".

Esteban Rodríguez ha recordado que "Adriana Valverde es Consejera de EMISA y cobra por ello, por lo que si tuviera un comportamiento lógico lo que debería hacer es trabajar para sacar adelante los aparcamientos y no criticar a una empresa municipal que es pionera en el cumplimiento de plazos, tal y como ha venido demostrando estos meses con los otros dos aparcamientos cuya ejecución supera ya el 90%".

En cuanto al plan municipal de aparcamientos donde se indica que las adjudicación de obra no se realizará hasta que no se cubran el 80% de las solicitudes reales, Esteban Rodríguez le ha recordado a Valverde que cuando ocurre esa circunstancia el Consejo de Administración decide si se continúa con el proceso para la construcción de los aparcamientos y en marzo de 2007 dicho órgano acordó por consenso continuar con los trámites, con el voto favorable del PSOE.

Esteban Rodríguez ha asegurado que Adriana Valverde "ha vuelto a hacer el ridículo al hablar sin tener la menor idea de lo que dice y sin informarse de que su propio partido se mostró a favor de continuar con los trámites sin haber reservado el 80% de las plazas".

En lo relacionado con las ventas, el Consejero Delegado de EMISA ha querido preguntarle a Adriana Valverde "si le suenan las palabras como crisis, recesión, ruina o paro, ya que eso es lo que hay ahora mismo en España, con el Gobierno del PSOE".

Por otro lado Esteban Rodríguez ha desmentido muchas de las acusaciones que ha realizado la edil socialista, ya que "no es cierto que EMISA tenga problemas de liquidez, ya que todas y cada una de las certificaciones que se han presentado han sido pagadas, tanto a las empresas constructoras como a la Dirección de Obra".

"Tampoco es cierto -continúa Esteban Rodríguez- que no se hayan mantenido reuniones con los comerciantes y vecinos de la zona de Padre Méndez, ya que nos hemos reunido en varias ocasiones y están programados otros encuentros como por ejemplo el próximo viernes cuando habrá una reunión en el CP Padre Méndez con todos los directores de los centros para explicarles cómo quedarán los accesos a los colegios y resolver cualquier tipo de duda que tengan".

En definitiva, Rodríguez asegura que "Adriana Valverde ha vuelto a desinformar a los ciudadanos creando confusión y falseando los datos, tal y como nos tiene acostumbrados desde que comenzó su labor en la oposición".

Por último, ha querido destacar Esteban Rodríguez que en Padre Méndez se ha ejecutado ya cerca del 15% de las obras, que suponen un millón de euros, una cifra "bastante importante y que deja claro que los trabajos no están retrasados en absoluto, sino que terminarán en fecha igual que los otros dos aparcamientos".

No hay comentarios: