Más de 40 camiones argentinos que permanecían retenidos desde hace tres semanas por las protestas opositoras en territorio boliviano regresaron hoy a su país, tras el desbloqueo de un paso fronterizo gracias a gestiones diplomáticas de Argentina.
Durante la madrugada, el puente que une la localidad boliviana de Yacuiba con la argentina de Salvador Mazza "fue liberado y abierto exclusivamente para que puedan regresar a territorio argentino los chóferes con sus camiones", destacó la Cancillería.
En un comunicado, el organismo señaló que el desbloqueo de la ruta fue producto de "intensas y pacientes gestiones diplomáticas" llevadas a cabo por los cónsules argentinos en Villazón y Santa Cruz de la Sierra y las autoridades de la norteña provincia de Salta.
En cuanto a la ola de violencia que vive Bolivia, según la Cancillería argentina "en Santa Cruz de la Sierra más de diez piquetes que respondían a los 'cívicos' que enfrentan al Gobierno constitucional y democrático de EVO MORALES bloqueaban la ruta que une a ambos países".
"El (bloqueo) que más generó inconvenientes y perjuicios para los argentinos fue el de Yacuiba, donde estuvieron demorados durante cerca de tres semanas 40 vehículos del lado boliviano y en nuestro país se vieron afectados más de un centenar de camiones", agregó el comunicado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario