sábado, 13 de septiembre de 2008

Una comparativa demuestra que la UD Almería es el equipo con el abono más caro de España

LA EDICIÓN-La UD Almería recibe otro toque de atención sobre su política de precios, a parte de encuestas, del hecho de no llegar a la cifra de abonos de la pasada temporada y de no encontrar patrocinador que estuviese dispuesto a invertir los entre 2 y 3 millones de euros que se pedían para lucir su marca en la rojiblanca del indalo. Esta vez se trata de una comparativa realizada por la redacción de deportes del diario vasco Deia, en la que demuestra que el almeriense es el equipo con el abono más elevado de la primera división de fútbol en España, "lo que habla de la peculiaridad de un conjunto que afronta su segunda temporada consecutiva en la máxima categoría", puntualiza. El equipo, que juega en unas instalaciones cedidas por la ciudad, lo que supone un alivio a su cartera y que ha recibido una espectacular concesión administrativa que le permitirá construir un centro comercial y de ocio en el viejo Juan Rojas, es por el contrario el que menos apuesta por facilitar el acceso del público en unas condiciones acordes con su historia en Liga de las Estrellas y pese a los favores que le brinda la ciudad.

Según publica hoy el diario vasco "El Almería posee el abono más elevado, 2.000 euros, frente a los 500 del Getafe y Sporting, los equipos más asequibles…Almería, Sevilla, Valencia, Villarreal, Atlético de Madrid, Málaga, Betis y Real Madrid superan al Athletic en la carestía de sus carnés más jerárquicos. Llama la atención los 2.000 euros anuales que deben hacer frente los socios almerienses de Tribuna Alta Central, lo que habla de la peculiaridad de un conjunto que afronta su segunda temporada consecutiva en la máxima categoría y que ofrece, además, un desglose de categoría de precios en sus entradas en función del rival que visite el Estadio de los Juegos Mediterráneos", cita textualmente el rotativo.

Como muestra a lo expuesto en la comparativa sólo hay que señalar que un abono similar al que cuesta en Almería 2.000 euros se paga en el Sánchez Pizjuán 620 euros más barato para ver a un Sevilla centenario, con dos copas de la UEFA y otros logros demostrados. Además, la diferencia entre Sevilla, Valencia y Villarreal es ínfima, lo que pone la UD Almería en un triste puesto de cabeza y bien separado del resto del pelotón.

Encuesta

Pero ésta no es la primera ocasión en la que quedan de manifiesto las enormes diferencias entre el club y la afición. En una reciente encuesta realizada por teleprensa.es, periódico digital de Almería, los participantes dejaron bien claro que no se respondía a la llamada del club en su campaña de abonos bien porque eran muy caros o porque, simplemente, no se identificaban con el equipo. En total fueron 961 votos los registrados, una cifra no demasiado alta comparada con otras encuestas anteriores, pero que puede estar motivada por la coincidencia con los meses de verano, periodo en el que se llevó a cabo la muestra. De esta cantidad, el 55% de los votos estimaron que "Los precios son muy caros".

Además, otro 23% de los lectores creyó que los abonos no se vendían "a causa de la crisis económica" que vive España en estos momentos, y, muy cerca, con un 22%, el resto de los votantes afirmaron que "no me identifico con el equipo".

Estos resultados se han visto perfectamente reflejados en el final de la campaña de abonos, que apenas llegan a los 12.000 cuando la pasada temporada, la del ascenso, se rebasó la cifra de los 15.000.

La guinda de este amargo pastel ha sido el hecho de no encontrar patrocinador para la camiseta del equipo que, finalmente, ha sido cedida a una ong totalmente desconocida y que el presidente del club presentaba

No hay comentarios: