No obstante, este no se reconoce desde la dirección del partido, ya que en un comunicado hecho público esta tarde se señala que "Maribel Rodríguez dimite de su cargo como alcaldesa pero continúa formando parte de la organización de IULV-CA, con lo que quiere desmentir así las afirmaciones que han realizado algunos medios de comunicación sobre un posible conflicto en Izquierda Unida cuando la situación se debe a un problema local derivado de la persecución política que ha sufrido la regidora. Izquierda Unida en la provincia de Almería goza de buena salud y mantenemos una organización fuerte y comprometida con los intereses de los ciudadanos".
IU explica que las dimisiones de la alcaldesa de Huércal de Almería, Maribel Rodríguez, y la primera teniente de alcalde, Isabel López, son fruto de la "reflexión individual de cada una de ellas ante la situación de falta de colaboración por parte de la oposición en el Ayuntamiento y la campaña de acoso y derribo que ha estado sufriendo la regidora".
Martín matiza que "en Izquierda Unida no somos políticos profesionalizados, nuestra profesión no es la política y ellas han considerado que dar un paso atrás es la mejor salida por el bien de la gobernabilidad de Huércal de Almeria".
La coordinadora provincial recuerda que en Huércal de Almería "tenemos una asamblea capaz, amplia y comprometida y una lista lo suficientemente preparada como para continuar gobernando con responsabilidad, apoyada por la organización a nivel provincial. La asamblea de Huércal es lo suficientemente fuerte como para asumir este reto que supondrá la nueva etapa y de hecho ya podemos anunciar que Juan Ibáñez estará al frente del gobierno local, como alcalde, y los siguientes miembros de la lista serán los nuevos concejales: Antonio Molina y Mª Dolores Salmerón. Queda así patente el compromiso de la asamblea de IU en Huércal, donde apenas dos horas después del pleno en el que se han presentado las dimisiones está formado de nuevo el Ejecutivo.
Desde Izquierda Unida tanto a nivel local como provincial se iniciarán los contactos necesarios con los nuevos concejales para conformar el nuevo Equipo de Gobierno y la Corporación, para conformar posibles alianzas teniendo en cuenta que IULV-CA es el grupo mayoritario en esta localidad, de cara a poder garantizar una correcta gobernabilidad. En este sentido IULV-CA solicita responsabilidad política a los grupos de la oposición por el bien del pueblo de Huércal de Almería.
No hay comentarios:
Publicar un comentario