viernes, 3 de octubre de 2008

Carmen Crespo pide a Montero una “solución urgente” a la falta de camas y médicos en la provincia

La parlamentaria andaluza espera que en su próxima visita a Almería la consejera de Salud venga con “medidas efectivas” para que la sanidad pública de nuestra provincia dé un “salto de calidad”

REDACCIÓN La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Almería Carmen Crespo ha pedido hoy a la Consejera de Salud de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero, que se encuentra de visita en nuestra provincia, que busque una “solución urgente” a la falta de camas y médicos que hay en Almería, porque lamentablemente en Urgencias del Hospital de Torrecárdenas, que en estos días celebra los 25 años desde su apertura, sigue habiendo camas en los pasillos como así lo han denunciado los sindicatos.

Crespo señala que la ratio de camas por habitantes en Almería está por debajo de la media nacional y de la media andaluza, y lamenta la falta de compromiso del Partido Socialista que en lugar de ampliar el número de camas en la provincia en 228, como nos prometieron, lo que está haciendo es reducirlo cada vez más con el perjuicio que eso supone para todos los almerienses.

“En este mes de julio se cerraron 16 camas en el Hospital de Torrecárdenas y 21 en Cruz Roja. Con el cierre del Hospital Provincial también se perdieron 120 camas, y todo esto está provocando que las camas en los pasillos de Urgencias se conviertan en una estampa diaria y que las listas de espera nos sitúen a la cola de Andalucía con 2.061 pacientes inscritos en el registro de demanda quirúrgica”, manifiesta.

Ante esta situación, Crespo afirma que la sanidad en Almería no es tan “idílica” como la pinta el PSOE y pide a Montero que “tome medidas” antes de que este invierno los problemas se agraven con la llegada de la gripe que provoca un aumento importante en el número de pacientes”.

Falta de médicos

Por otra parte, Carmen Crespo ha recordado a la consejera de Salud que “hoy por hoy el personal sanitario de Almería es trabaja en condiciones obsoletas, incluso con guardias de 48 horas”.

Además, continúa la parlamentaria del PP, “faltan especialistas y recursos, y la fuga de los profesionales sanitarios a otras comunidades es constante, por eso esperamos que desde la Junta se den cuenta, de una vez por todas, que existe un grave problema y que los grandes perjudicados son los almerienses”.

“Desde el Partido Popular vamos a seguir pidiendo medidas destinadas a la mejora de infraestructuras sanitarias, el aumento de las camas hospitalarias en la provincia y que se evite la fuga de médicos a otras comunidades para que la sanidad pública de Almería dé un salto de calidad y dé a los almerienses las prestaciones que se merecen”, señala.

Soluciones reales

Carmen Crespo ha pedido a María Jesús Montero, que en su próxima visita a Almería “venga con soluciones” y no a contarnos lo “bien que está la sanidad” porque “los almerienses quieren hechos y realidades, no promesas electorales que desgraciadamente no cumple”.

“Almería tiene un problema grave con la sanidad y desde el PP vamos a seguir denunciándolo diariamente porque los almerienses no quieren más marketing y publicidad”, afirma Crespo.

Por último, la parlamentaria del PP ha pedido a María Jesús Montero que atienda las “reivindicaciones de los almerienses” e inicie ya las obras de un nuevo hospital de 300 camas que tanto necesitamos, la reconversión de la Bola Azul en CHARE, las ampliaciones del Hospital de Poniente, Huércal Overa, Torrecárdenas y el Centro Regional de Transfusiones, y que desarrolle cuanto antes el proyecto del CHARE de Roquetas de Mar y el Hospital Provincial”.

No hay comentarios: